Inicio Fútbol El Atalanta se cita con la Juventus en la final de la...

El Atalanta se cita con la Juventus en la final de la Coppa

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS) El Atalanta venció (4-1) a la Fiorentina para sacar el billete a la final de la Copa de Italia en una segunda semifinal que estuvo a un suspiro de la prórroga en el Gewiss Stadium de Bérgamo.

El cuadro local empezó fuerte y pudo irse con mayor renta al descanso que el 1-0 de Teun Koopmeiners en el primer disparo a puerta a los ocho minutos. El VAR anuló un gol de Gianluca Scamacca, pero el ariete de ‘La Dea’ pudo desquitarse después.

A pesar de jugar con uno menos por la roja a Nikola Milenkovic, la ‘Fiore’ logró el empate por medio de Lucas Martínez Quarta en el minuto 68. Tras la victoria en la ida por 0-1, la Fiorentina se aferró a la eliminatoria, pero con mucho tiempo por delante.

Leer:   Las Palmas está cerca de la salvación y el Betis facilita el camino a la Real Sociedad

Scamacca firmó el 2-1 que mandaba el choque a la prórroga y en el minuto 95, después de varias buenas ocasiones, el Atalanta marcó el tercero con Lookman y mucho suspense mientras el VAR comprobaba un posible fuera de juego. El largo descuento que dejó la revisión dio tiempo a los locales de hacer el 4-1 con Pasalic.

Los de Gasperini, que la semana pasada sellaron su pase a semifinales de la Liga Europa, buscarán la segunda Coppa del club, tras la ganada en 1963, contra una Juventus que lidera el palmarés del torneo con 13 y que el martes eliminó con suspense a la Lazio.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCrónica del Barça – Olympiacos, 75-77
Artículo siguienteEs crucial para Georgios Bartzokas ganarle al Barça en el Palau
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.