Inicio Fútbol El presidente de la Federación Asturiana respalda a Rubiales: “Está aguantando porque...

El presidente de la Federación Asturiana respalda a Rubiales: “Está aguantando porque es fuerte mentalmente”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Asturiana de Fútbol, José Ramón Cuetos Lobo, mostró su respaldo absoluto a Luis Rubiales, presidente de la Española (RFEF) después del “acoso y derribo” que está sufriendo tras los audios desvelados sobre la Supercopa de España y otras cuestiones.

El máximo responsable de la Real Federación Asturiana de Fútbol dio su apoyo total a la gestión de Luis Rubiales al frente de la RFEF. Lobo, hasta el pasado mes de octubre, fue Presidente del Comité Nacional de Entrenadores hasta su regreso al Principado para tomar el relevo de Maximino Martínez, al frente de la Federación Asturiana.

Leer:   Pedri empieza a hacer trabajo de campo y se acerca a la recuperación

“Desde la llegada de Luis Rubiales a la presidencia de la RFEF, éste ha sufrido episodios constantes de acoso y derribo”, manifestó Cuetos Lobo, a quién no sorprende su capacidad de resistencia: “Está aguantando porque él es muy fuerte mentalmente. Es un gran trabajador, pero estos ataques llegan de una forma desmesurada”, comentó.

Además, Lobo destacó las ayudas recibidas gracias a la gestión de Rubiales del fútbol modesto: “Aquí, a Asturias ha llegado para los equipos de categoría nacional, una cifra muy cercana a los dos millones de euros. Todo de fondos propios de la Federación Española. Y eso lo ha conseguido Luis Rubiales, porque recordemos que el presupuesto de la RFEF ha pasado de 140 millones de euros, a 430 millones de euros. Eso es algo que no puede rebatirse”, sentenció.

Leer:   Archivado el 'caso Oikos' sobre el presunto amaño de partidos en Primera por no estar "debidamente justificado"

Por último, el Presidente de la territorial del Principado reiteró su alineamiento junto a Rubiales: “La Federación Asturiana de fútbol apoya la gestión de Luis Rubiales al frente de la Federación Española. Y ya de forma personal, mi respaldo es absoluto, y al igual que el de la Federación Asturiana, lo apoyamos contundentemente”, concluyó.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Ion Izagirre y Mavi García, a la defensa del Campeonato de España de contrarreloj
Artículo siguienteCiclismo.- Villanueva del Pardillo acoge por segundo año consecutivo L’Etape Madrid by Tour el 3 de julio
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.