Inicio Fútbol Fallece Roberto Gil, histórico capitán y entrenador del Valencia

Fallece Roberto Gil, histórico capitán y entrenador del Valencia

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El exfutbolista y exentrenador Roberto Gil, leyenda del Valencia CF, ha fallecido este viernes a los 84 años, ha anunciado la entidad valencianista.

“Hoy es un día muy triste. Nos ha dejado una de nuestras leyendas más grandes: Roberto Gil, jugador, capitán, entrenador, directivo y leyenda. Nuestro más sincero pésame y todo nuestro cariño para sus familiares y amigos. DEP”, anunció el club ‘che’ en las redes sociales.

Nacido en Paterna en 1938, Gil se formó en las categorías inferiores de la entidad valenciana y debutó en 1959 con el primer equipo, del que pronto se convirtió en capitán.

En sus filas conquistó dos Copas de Ferias, una Liga y una Copa, que dejó una de sus icónicas imágenes levantando el trofeo tras vencer al Athletic Club en el Santiago Bernabéu. En 1971 se retiró después de once temporadas y más de 300 partidos oficiales con el equipo.

Leer:   Real Madrid-Bayern, un clásico del fútbol europeo ahora controlado por los madridistas

Tras colgar las botas, fue también entrenador del Valencia en dos etapas (1984-85 y 1988), del Levante (1981-82) y del Castellón (1986 y 1996). Además, en la década de los noventa fue secretario técnico de la entidad valencianista.

Por otra parte, el club comunicó que Gil será homenajeado durante el Trofeu Taronja, que el equipo ‘che’ disputará este sábado en Mestalla ante el Atalanta. Además, se guardará un minuto de silencio en su memoria y los jugadores llevarán brazaletes negros durante el encuentro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Elche refuerza su delantera con el fichaje de Roger Martí
Artículo siguienteLa RFEF ha cumplido “escrupulosamente con la normativa” en algunos grupos y sorteos del fútbol no profesional
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.