Inicio deportes Los ecologistas de Alcalá piden aclarar la tala de un árbol de...

Los ecologistas de Alcalá piden aclarar la tala de un árbol de gran porte en la avenida Santa Lucía

cabecera_650x400

SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)

El grupo ecologista Alwadi-ira/Ecologistas en Acción ha comunicado la tala de un nuevo árbol a la Delegación Municipal de Transición Ecológica y la Gerencia de Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

El nuevo árbol talado se encontraba en un solar en la avenida Santa Lucía casi frente al estadio de fútbol “Ciudad de Alcalá”, que corresponde al antiguo almacén de aceitunas conocido popularmente como “El Rancho”.

El árbol medía “no menos de cinco metros de altura”, poseía un tronco de dimensiones importantes y sus ramas eran extensas, considerando los ecologistas que su tala constituye “un ejemplo más de cómo se tratan a los árboles tanto en el casco urbano como en el término municipal alcalareño”.

“Representa un nuevo caso más, de cómo no somos conscientes de lo esencial que son los árboles en nuestra existencia por los beneficios que nos proporcionan”.

El grupo ecologista ha solicitado que se realicen las gestiones necesarias para averiguar quién o quiénes han talado este árbol y en el caso de que se descubra, “sea/n sancionado/s como determine la Justicia”.

También piden que se les informe desde la Delegación de Transición Ecológica y la Gerencia de Servicios Urbanos de las gestiones y medidas que adopten y el resultado de las mismas.


- Te recomendamos -