Inicio deportes Más de 200 palistas participan en el Descenso del Río Alagón en...

Más de 200 palistas participan en el Descenso del Río Alagón en su regreso tras la pandemia

CORIA (CÁCERES), 8 (EUROPA PRESS)

Un total de 230 palistas se dieron cita este pasado domingo en Coria para participar del Descenso del Río Alagón “Puente de la Macarrona-Puente de Hierro” en su décimo tercera edición, la primera tras el parón provocado por la pandemia de Covid-19.

Una prueba pertenecientes al Circuito de Aguas Dulces, de la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, que arrancaba a las 10,00 horas desde el Puente de la Macarrona (Riolobos), procedentes de 49 localidades extremeñas y otras comunidades autónomas e incluso de Italia.

La prueba contó con un total de 231 embarcaciones, 21 de ellas individuales, 210 dobles, y con la presencia de cuatro empresas de turismo activo para el alquiler de las embarcaciones.

Leer:   Catalá afirma que el Roig Arena convertirá València en un "epicentro internacional" en deporte y entretenimiento

Sobre las 12,30 horas de la mañana llegaban al Puente de Hierro de Coria, lugar de meta, los primeros palistas, y sobre las 14,30 horas los últimos, informa el ayuntamiento en nota de prensa.

El consistorio agradece la labor del dispositivo de seguridad formado por 32 voluntarios de Protección Civil, 12 voluntarios de Cruz Roja, GEAS, un equipo médico, Policía Local, Bomberos, 5 socorristas, y 45 voluntarios caurienses que han velado por la seguridad de los participantes.

En esta edición, a la que los organizadores han pretendido dar un carácter reivindicativo por un río “más limpio”, se hizo entrega de obsequios al participante de mayor edad que recayó en José Juan Navarro, al participante más joven, Lucia Alejandro Taboada, al participante con la procedencia más lejana, Marco Modenini y Leonor Corchero, de Italia, al mérito deportivo, Jorge Torre Blas y José Pedro Torre Clemente y, por último, la embarcación más simpática, disfraz o engalanada para Julián De Miguel Rodríguez y Paula De Miguel Trinidad.

Leer:   Listado de inscritos para el V Open Nacional de pádel en silla Campo de Criptana

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa delantera Lucía Moral, nuevo fichaje del Atlético de Madrid
Artículo siguienteGarcía Cortina lidera la selección española para el Europeo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.