Inicio deportes ‘Iberdrola’ se adhiere a la Semana Europa del Deporte 2022

‘Iberdrola’ se adhiere a la Semana Europa del Deporte 2022

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

‘Iberdrola’ firmó este martes su adhesión a la Semana Europea del Deporte 2022, una iniciativa de la Comisión Europea que se celebrarádel 23 al 30 de septiembre e impulsará acciones para promover la actividad física y combatir el sedentarismo.

La compañía, junto al Consejo Superior de Deportes (CSD) y al resto de entidades participantes, se compromete de este modo “a fomentar el deporte y una vida sana”, algo que hará a través de las actividades físicas, acciones de concienciación y campañas de difusión en el marco y los valores de esta semana y de la etiqueta en redes #BeActive.

El director de Marketing Global y Digitalización de ‘Iberdrola’, David Gracia, recordó que “el deporte se ha posicionado como una palanca clave para la compañía y para el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres”, y reiteró la importancia de la colaboración público-privada en iniciativas como la Semana Europea de Deporte en beneficio de la sociedad.

Leer:   En 'La Indomable' compitieron 800 corredores, siendo Alejandro Valverde el ganador

Por su parte, el presidente del CSD, José Manuel Franco, celebró “no sólo que ‘Iberdrola’ esté aportando buena parte de la energía que hace avanzar a mujeres como Laura Ester o Marta Arce”, ambas presentes en el acto, y manifestó su satisfacción porque “deportistas, administraciones, empresas y los Comités Olímpico y Paralímpico” estén uniendo fuerzas “en una batalla común como es la lucha contra el sedentarismo”.

Además, Miguel Carballeda, presidente del Comité Paralímpico Español, subrayó la búsqueda de igualdad de oportunidades para todas las personas en el acceso al deporte desde CSD, Unión Europea, el movimiento paralímpico y sus patrocinadores. “Todos juntos, con iniciativas como esta, somos más fuertes en busca de una sociedad más justa para las personas con discapacidad, para todas las personas”, comentó.

Leer:   La Baja TT Dehesa de Extremadura contará con la presencia de aproximadamente 3.000 profesionales y aficionados al motor en la región

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHuelva Comercio CDB Enrique Benítez seguirá ejerciendo esta de ’embajador de la ciudad’ en su 20 aniversario
Artículo siguienteEl Congreso rechaza los insultos a Vinicius y exige a clubes y administraciones que combatan el racismo en el deporte
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.