Inicio Golf El español Jon Rahm conquista por tercera vez la final europea de...

El español Jon Rahm conquista por tercera vez la final europea de Dubai

cabecera_650x400

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm se proclamó campeón este domingo del DP World Tour Championship en Dubai, la última cita y final del DP World Tour, culminando una semana de exhibición y una temporada 2022 en la que logró tres títulos.

Rahm defendió el liderato que agarró el viernes con una ronda el último día de 67 golpes, para -20 en total, dos mejor que el inglés Tyrrell Hutton y que el escocés Alex Noren. El norirlandés Rory McIlroy, campeón de cuatro ‘grandes’, fue cuarto.

El vasco, ganador este año en México, cita del PGA norteamericano, y el Open de España también, fue agresivo de inicio, buscando bandera y con el premio de tres ‘birdies’ en los primeros tres hoyos. Así, el campeón el año pasado del US Open dio confianza a su juego y evitó cualquier tipo de sorpresa.

Leer:   Julian Nagelsmann renueva su contrato con la selección alemana más allá del Mundial 2026

El Jumeirah Golf Estates acogió por decimocuarta vez la final del antiguamente llamado Circuito Europeo con la tercera victoria de Rahm (2017, 2019 y 2022). El vasco terminó enchufado un año más ‘mortal’ que los anteriores, con eso sí el decimosexto título del DP World Tour a sus 28 años.

Además, Dubai vio también otras dos buenas actuaciones de los españoles Adri Arnaus y Jorge Campillo, empatados ambos en la novena plaza con -10. Mientras, Adrián Otaegui, decimosexto con -6, fue el cuarto español en puestos de Top 20.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMorgan Freeman y Jungkook inauguran un Mundial “de diversidad”
Artículo siguienteCrónica del Catar – Ecuador, 0-2
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.