Inicio Golf Jon Rahm busca motivación en el Masters para conseguir otro triunfo

Jon Rahm busca motivación en el Masters para conseguir otro triunfo

Sergio García, en buen momento, y Olazabal completan la representación española en Augusta

Tiger Woods: “Todavía puedo ganar uno más”

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm vuelve al Masters de Augusta como campeón para tratar de defender la chaqueta verde desde este jueves en el primer ‘major’ de la temporada, una cita que reúne a los mejores del mundo en medio de un escenario único, con Tiger Woods, Scottie Scheffler o Rory McIlroy también destacados.

La temporada del ‘Grand Slam’ arranca un año más en el Augusta National de Georgia (Estados Unidos), para muchos el torneo más importante, por el propio campo, el prestigio y la tradición. La experiencia suele ser un grado en el Masters, una cita tan especial que puede llegar a incomodar por sus normas y entresijos a golfistas ‘mortales’ o que no conozcan los secretos de Magnolia Lane.

Para la gran mayoría, es golf en estado puro y es una oportunidad para entrar en la historia de este deporte, aunque los galones cuentan para entrar en las quinielas. Con el objetivo de ponerse esa chaqueta verde llegan a Augusta el propio Rahm, el número uno del mundo Scheffler, McIlroy y su búsqueda del ‘Grand Slam’, el estadounidense Brooks Koepka y el indomable Tiger Woods.

Leer:   Juan Ignacio Martínez, CEO de Aural, tiene como objetivo que Ejemplos de Superación sea sostenible a largo plazo en el mundo del ciclismo

Rahm confía en pelear por su tercer ‘Grand Slam’, tras cuatro meses en su nueva aventura con el LIV Golf y cinco torneos disputados. El golfista vasco, que no gana un título desde Augusta, se enroló al circuito saudí en diciembre de 2023 en un sonado y millonario fichaje con la intención de ser un nexo de unión con la PGA estadounidense, pero los puentes siguen levantados.

El de Barrika será uno de los 13 jugadores del LIV Golf que jugarán el Masters, entre otros, Sergio García. El de Borriol, campeón del primer ‘major’ del año en 2017, estuvo cerca de ganar la pasada semana en Miami, como mayor aliciente para estar en las quinielas. Además, a sus 58 años, José María Olazabal, campeón en 1994 y 1999, completa la representación española.

También va con todo Koepka, campeón de cinco ‘majors’ y segundo el año pasado, líder hasta ceder el domingo ante Rahm, después de cuatro días de suspensiones, tormentas y árboles que caían por el viento. Para esta semana, la lluvia parece que será inevitable el jueves, pero las tres jornadas siguientes apuntan a tranquilas, lejos del caos de hace un año, que añadió épica eso sí al triunfo del golfista español, jugando 30 hoyos el domingo.

Leer:   La juez ha dictaminado que Rubiales debe presentarse mensualmente en los juzgados y solicitar autorización para salir del país

En una mesa aparte comerá siempre Tiger Woods quien apenas ha competido el último año pero no puede entrar en un ‘major’ si no es con la intención de ganarlo. El campeón de 15 ‘grandes’, a sus 48 años, persigue aún los récords de Jack Nicklaus (18) en busca de la sexta chaqueta verde, pero el físico sigue siendo su hándicap.

Después de lesiones y múltiples operaciones de espalda, el ‘Tigre’ sufrió un grave accidente de coche en febrero de 2021 y, desde entonces, apenas ha tenido golf. “Amo el golf, amo este deporte, competir, amo prepararme, llegar al torneo y tratar de ganar. Este torneo es parte de mi vida. Creo que todavía puedo ganar uno más”, dijo el americano, antes del ‘grande’ con el que estrenó su palmarés dorado en 1997 y el último que conquistó en 2019.

Leer:   Unai Emery amplía su contrato como entrenador del Aston Villa hasta 2027

Por otro lado, el foco estará en el intratable número uno del mundo, un Scottie Scheffler que ya ganó el torneo en 2022 y que viene de rozar tres victorias seguidas en el reciente mes de marzo. Además, el Masters vuelve a señalar a Rory McIlroy y su enésimo intento de completar el ‘Grand Slam’, los cuatro ‘majors’.

El norirlandés llega esta vez con menos presión porque su juego no está en modo brillante como otras campañas, más allá de un inicio de curso enchufado en Dubai, algo que le puede ayudar a terminar de sacar de su mente las ocasiones perdidas como el gran colapso de 2011. A McIlroy se le espera entre los mejores como también a Jordan Spieth, Xander Schauffele, Will Zalatoris o Dustin Johnson.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNatalia Chueca acoge la final de la Copa de la Reina en La Romareda: “Zaragoza está en su mejor momento”
Artículo siguiente65YMÁS y Cámara de España presentan la campaña ‘El Valor Sénior’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.