Inicio Baloncesto Previa del España – Islandia

Previa del España – Islandia

La selección femenina busca encarrilar su billete al Eurobasket

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto volverá este jueves a la acción en competición oficial con la disputa de la ‘ventana FIBA’ de noviembre de clasificación para el Eurobasket de 2023 y en la que tendrá como primer rival a la modesta Islandia, a la que recibirá (20.30 horas/Teledeporte) en el Palacio de Deportes Carolina Marín de Huelva.

España sigue buscando construir en un equipo que vuelva a competir por todo y que se codee con las mejores tras un 2021 que le fue adverso y que le impidió estar el pasado mes de septiembre en la Copa del Mundo de Australia.

Ahora, bajo el mando de Miguel Méndez, el combinado femenino quiere volver a ilusionar y su primer objetivo es el de cerrar cuanto antes su billete al próximo Campeonato de Europa, un objetivo que tiene bien encarrilado y que podría certificar en esta ‘ventana’.

La tetracampeona continental empezó esta fase de clasificación con dos triunfos en las dos primeras jornadas, a domicilio ante Hungría (62-66), en el estreno en el banquillo del técnico gallego, y en casa ante Rumanía (105-59). Ganar a las islandesas y el próximo domingo, también en el Carolina Marín, daría ya el billete sin necesidad de esperar a febrero.

Esas dos victorias fueron hace un año y desde entonces, Méndez sólo pudo volver a reunir a sus jugadoras el pasado verano en la denominada gira ‘Camino al Futuro’ que constó de cuatro partidos, dos ante Italia, uno ante Eslovenia y otro ante Bélgica, y dos en casa y dos fuera, saldados todos con victorias, una muestra de que las expectativas son positivas.

El primer duelo, inédito, será ante la modesta Islandia, un rival que no debería crear demasiados problemas al combinado nacional y que suma dos derrotas tras perder en su visita a Rumanía (65-69) y ser arrollada (58-115) en casa por Hungría. Sara Run Hinriksdottir, una de las pocas que juega fuera de su país (Italia), es hasta ahora su mejor jugadora. Méndez tendrá la baja de la base Cristina Ouviña, que recayó de su lesión en el muslo.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

ESPAÑA: Cazorla, Romero, Peña, Rodríguez, Casas, Conde, Quevedo, Torrens, Etxarri, Aráujo, Ginzo, Carrera y Ndour.

ISLANDIA: Svansdottir, Grimsdottir, Karlsdottir, Daviosdottir, Larusdottir, Aegisdottir, Kristjansdottir, Kjartansdottir, Sigureardottir, Hinriksdottir, Alexandersdottir y Jonsdottir.

–PABELLÓN: Palacio de Deportes Carolina Marín.

–HORA: 20.30/Teledeporte.


- Te recomendamos -