Inicio deportes La ministra alemana de Interior reprocha a Infantino su “gran error” al...

La ministra alemana de Interior reprocha a Infantino su “gran error” al prohibir los brazaletes

BERLÍN, 24 (DPA/EP)

La ministra de Interior de Alemania, Nancy Faeser, ha señalado este jueves que en una breve conversación con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha reprochado el “gran error” del organismo al prohibir los brazaletes con el lema ‘One Love’ durante el Mundial de fútbol de Catar.

La representante alemana aprovechó su encuentro con Infantino para criticar también la presión que el ente rector del fútbol mundial ha aplicado contra las selecciones que anunciaron que usarían el brazalete como gesto de protesta por la persecución de la homosexualidad en el país.

Faeser, quien estuvo presente el miércoles en el palco de personalidades para presenciar el partido de fútbol entre Alemania y Japón, ha añadido también que se sentó junto a Infantino después de que el representante del Gobierno catarí no se presentase.

La ministra del Interior acudió al Estadio Internacional Khalifa, en Doha, ataviada con el polémico brazalete, lo que, dice, despertó el interés del propio Infantino. “Me preguntó si ese era el brazalete, entonces le dije: ‘Y no es tan malo como crees, ¿verdad?”, ha relatado.

BERLÍN APOYA EL GESTO DE NEUER

Pese a que la FIFA había anunciado que sancionaría a todo aquel jugador que apareciese en el campo con el polémico brazalete, el portero de la selección alemana, Manuel Neuer, sí saltó al terreno de juego con la prenda.

Este acto de rebeldía ha sido apoyado por algunos de los ministros del gabinete alemán, como el encargado de las funciones de Trabajo, Hubertus Heil, quien considera que “es bueno que el equipo (alemán) esté enviando una señal”.

“Por supuesto que hay una sombra sobre esta Copa del Mundo y creo que la FIFA ha causado un gran daño”, ha afeado Heil en declaraciones a la cadena de televisión alemana N-TV. En la misma línea, la ministra de Familia, Lisa Paus, ha señalado que se quedó “sin palabras” cuando se enteró de que la FIFA había prohibido el uso del brazalete.


- Te recomendamos -