Inicio deportes Katir, Mechaal, Lamdassem y Carla Domínguez lideran el equipo ASICS de atletismo...

Katir, Mechaal, Lamdassem y Carla Domínguez lideran el equipo ASICS de atletismo para 2023

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Mohamed Katir, Adel Mechaal, Ayad Lamdassem y Carla Domínguez encabezan el ASICS Running Club para este 2023, después de un 2022 plagado de éxitos y que ha aumentado su plantilla con 9 nuevos fichajes para estar presente en las mejores pruebas mundiales de cross, pista cubierta, aire libre, ruta y trail running.

El equipo de 2023 estará formado por Mohamed Katir, bronce en el pasado Mundial en Eugene (Estados Unidos) en 1.500 y plata en el Europeo de Múnich en 5.000; Adel Mechaal, el último fichaje, plusmarquista europeo de los 3.000; y Ayad Lamdassen, quinto en la maratón de Tokyo 2020.

También figuran Jorge Blanco, campeón de España de maratón; Eduardo Menacho, campeón de Europa sub-23 en 10.000; el atleta y triatleta David Cantero; y los corredores de trail Andreu Simón, campeón nacional en 2020 y 2022 y Marcos Ramos, bronce en el Mundial de Ultra Trail del pasado año.

En categoría femenina, Carla Domínguez, la joven promesa catalana bronce en el Mundial sub-20 y plusmarquista nacional sub-20 en 5.000, al margen de campeona de Europa sub-20 en 2021; Laura Méndez, campeona de España de 10 kilómetros y plata en el Europeo de Múnich por equipos; Cristina Ruiz, campeona de España de cross; y la maratoniana Majida Maayouf.

Entre los objetivos del equipo en este 2023 figuran los campeonatos de España de pista cubierta y al aire libre en febrero y en verano, y, sobre todo, el Campeonato del Mundo, del 21 al 27 de agosto, en Budapest.

“Nuestra apuesta por la competición es firme, y nos seguimos reforzando tanto en triatlón, como en trail running y el atletismo, con grandes figuras consagradas, pero también apoyando a los más jóvenes, acompañándolos en su progreso y crecimiento profesional”, comentó Santiago Martínez, marketing mánager de ASICS Iberia.

Jorge Blanco y Laura Méndez estarán presentes el 19 de febrero en el Maratón de Sevilla, prueba que patrocina ASICS, con el objetivo de mejorar su marca personal y conseguir así la mínima olímpica para los Juegos de París 2024.

“Después de un año defendiendo los colores del Club ASICS Running, estoy con ganas de arrancar este segundo año junto al Club. Viene un año muy interesante por delante y cargado de buenas competiciones, además del Mundial en agosto, por lo que trataremos de trabajar duro para estar siempre en lo más alto”, comentó ‘Mo’ Katir.


- Te recomendamos -