Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – Barça

Previa del Real Madrid – Barça

cabecera_650x400

Clásico para seguir arriba en Euroliga

Real Madrid y Barça, empatados a victorias en Europa, se vuelven a ver las caras en el WiZink Center

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el Barça vivirán un nuevo Clásico este jueves en el WiZink Center (19.00 horas), esta vez en la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 en la que ambos están empatados a victorias y con el objetivo de seguir en el grupo de colíderes.

Solo han pasado 23 días desde que el conjunto azulgrana estrenase el 2023 con una sólida victoria por 78-87 en el Palacio, la segunda a su favor en esta campaña tras la lograda en el Palau en la primera vuelta de la máxima competición continental por 75-73 y el triple de Llull fallado sobre la bocina. Antes, en la Supercopa, el triunfo fue madridista.

Desde entonces, la igualdad clasificatoria entre ambos se mantiene. Los de Chus Mateo se rehicieron y encadenaron cinco triunfos seguidos, racha que se frenó el pasado viernes en un discreto partido en la siempre complicada visita al Olympiacos (73-60). Los de Sarunas Jasikevicius no lo aprovecharon para dejar cierta irregularidad que les está acompañando y sumaron dos derrotas, ambas en Euroliga y en casa ante la Virtus (75-83) y el Efes (75-80).

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

Ahora, en un encuentro siempre especial y diferente, Real Madrid y Barça buscarán un triunfo que les asegure seguir con el grupo de los cuatro colíderes. En una Fase Regular de máxima igualdad, los dos equipos de la Liga Endesa marchan con 13-7 junto al Olympiacos y al Fenerbahce, pero con los once primeros clasificados en un margen de tres victorias, por lo que cada una empieza ya a valer su peso en oro.

En este sentido, el diez veces campeón de Europa tratará de hacer valer un ‘factor cancha’ que no está pesando este año tampoco demasiado en la competición ante un rival que le derrotó en sus dos últimas visitas europeas y que parece haberse quitado un tanto los ‘fantasmas’ tras haber perdido el dominio en los Clásicos que había ostentado tras la llegada de Jasikevicius.

Leer:   Jontay Porter, de los Raptors, expulsado de la NBA por amaños y apuestas

Los azulgranas saben que gran parte de sus opciones pasan por controlar el rebote ante el mejor equipo de la competición en esa faceta, pero al que neutralizó en su último partido pese a los esfuerzos de Walter Tavares. Ese día, los locales vivieron una ‘sangría’ en el ofensivo (16), algo que repitió en El Pireo (14), y que deberá corregir para poder imponer el ritmo que más le gusta.

Además, el Barça mostró su buen potencial en esa faceta la pasada semana en su victoria en una plaza difícil como el Fernando Buesa Arena, donde cogió 18 rechaces en el aro del Cazoo Baskonia que terminaron por ser claves para su triunfo por 78-85, el tercero consecutivo a domicilio.

El técnico lituano sabe que controlar los tableros y ofrecer su mejor intensidad defensiva para rebajar el ataque de los de madridistas son fundamentales para tener opciones ante un rival que también necesitará una mejor puntería desde el triple después de un pésimo 3/25 ante el Olympiacos y controlar las pérdidas que en ocasiones le lastran.

Leer:   Crónica del Maccabi Tel Aviv - Baskonia: 113-85

Chus Mateo recupera al base estadounidense Nigel Williams-Goos, por lo que tendrá solo la baja para este partido de Alberto Abalde, mientras que Jasikevicius tiene a toda su plantilla disponible a excepción del lesionado de larga duración Sergi Martínez y tendrá que hacer sus descartes. El pasado domingo, en el triunfo ante el Surne Bilbao Basket, dio descanso a Jan Vesely, que tampoco jugó en Vitoria, y a Cory Higgins, clave en la victoria de principios de mes.

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

REAL MADRID: Williams-Goss, Causeur, Musa, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Llull, Poirier, Cornelie, Hezonja, Deck, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Ndiaye.

BARÇA: Satoransky, Laprovittola, Kalinic, Mirotic y Sanli –posible quinteto inicial–; Kuric, Abrines, Vesely, Da Silva, Higgins, Tobey, Jokubaitis, Paulí y Nnaji.

–ÁRBITROS: Radovic, Bissang y Hordov.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmilio García (FIFA): “El agente es una parte fundamental del sistema”
Artículo siguientePrevia del Real Madrid – Atlético de Madrid
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.