Inicio Motociclismo Rui Costa se lleva el Trofeu Calvià en el estreno de la...

Rui Costa se lleva el Trofeu Calvià en el estreno de la Challenge Mallorca

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

El ciclista portugués Rui Costa (Intermarché-Circus-Wanty) ganó este miércoles la primera de las pruebas de la Challenge Mallorca, un Trofeu Calvià disputado alrededor de Palmanova sobre 150,1 kilómetros, al imponerse a sus compañeros de fuga.

Hasta diez ciclistas de metieron en la escapada buena del día, en una etapa pasada por agua en su inicio pero con un tiempo que respetó la lucha por el Trofeo, que fue para un Rui Costa que, a sus 36 años, tiró de oficio para aguantar y atacar en el momento bueno sin mirar atrás.

El luso, campeón del mundo en 2013 y que da el triunfo a su nuevo equipo en su primera carrera con Intermarché, logró el 28º triunfo de su carrera en Calvià. De la fuga, tres corredores se fueron con los constantes ataques de Louis Vervaeke (Soudal-Quick Step) y, de esos tres, Costa fue quien se llevó el premio, dosificando sus fuerzas.

Leer:   Madrid llama a atajar "de manera definitiva" el racismo en los campos de fútbol: "España no es un país racista"

Segundo fue el belga del Soudal-Quick Step –el equipo que más perdió al meter hasta a cuatro corredores en la fuga– y tercero el irlandés Ben Healy (EF Education-EasyPost), que fue el primero en atacar.

El español Carlos Canal (Euskaltel-Euskadi) fue sexto, llegando en el grupo fugado junto a Julian Alaphilippe (Soudal-Quick Step), cuyo trabajo para intentar que la victoria quedara en su equipo fue estéril. El pelotón llegó a 25 segundos, lejos de poder atrapar a la escapada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorHORARIO | Jugamos en el Santiago Bernabéu el 15 de febrero o el 8 de marzo
Artículo siguienteEmilio García (FIFA): “El agente es una parte fundamental del sistema”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.