Inicio deportes El Consell amplía las actividades deportivas para adultos con casi 950.000 euros...

El Consell amplía las actividades deportivas para adultos con casi 950.000 euros de presupuesto en 2023

cabecera_650x400

PALMA, 31 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ampliará este 2023 el catálogo de actividades deportivas para adultos, con un presupuesto de 949.000 euros en la temporada, un 20 por ciento más, y la previsión de llegar a más de 19.000 personas.

El Consell ha presentado el catálogo de actividades este martes en el Centre Bit de Inca, en un acto con la presidenta, Catalina Cladera, el conseller de Transición, Turismo y Deporte, Andreu Serra, y la directora insular, Marga Portells.

Las actividades se dirigen a dos bloques de población: de 45 a 60 años y mayores de 60 años. La oferta de actividades del Consell cubre 7.558 horas de actividad física, “que se traducen en salud para todos los mallorquines, y en una respuesta social a la demanda, cada vez más latente, de actividad por parte de las segundas y terceras edades”, ha expresado Cladera.

Leer:   El Senior B del Elche CF Femenino se corona campeón de liga de manera arrolladora

El catálogo incluye actividades ya puestas en marcha, como las estancias ‘Gaudeix l’illa sènior’ y las sesiones deportivas ‘Mou-te amb salut!’, y otras nuevas, con deporte en el medio natural y “salidas activas” que combinan actividad física, naturaleza y cultura.

Algunos ejemplos son los talleres de Dragon Boat, ‘tir de fona’, inmersión, visitas y caminatas en el Ecomuseo de Cala Gamba o por la Universitat de les Illes Balears, rutas de Mallorca Literària o actividad física activa en familia, como ‘Els jocs dels padrins’ o ‘Actividad 3G’, entre otras propuestas.

Asimismo, el programa ‘Mou-te amb salut’ aumentará el número de participantes, de 1.000 a 1.640, y llegará a 47 municipios. La inversión, 309.000 euros, triplica la del año de estreno del programa (2020).

Leer:   Nikola Jokic compite por su tercer premio 'MVP' de la NBA

Igualmente, desde el Consell han remarcado que en 2023 se reforzará la oferta con sesiones telemáticas, talleres y consejos sobre alimentación y hábitos saludables y el apoyo del Servicio de Medicina Deportiva del Consell, que ofrecerá revisiones a los participantes de más de 60 años.

El Consell ha incidido en la voluntad de ampliar las actividades disponibles para estos grupos de edad en un momento en el que el grupo de población mayor de 65 años está en crecimiento. Además, Cladera ha apuntado que estos programas de actividad física “adoptan, en algunos casos, una función de acompañamiento social, tanto por la relación que se genera en los grupos como con los monitores”.

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

Por su parte, Andreu Serra ha valorado la evolución y acogida del programa, cuyo objetivo es “contribuir al envejecimiento activo, además de generar una agenda deportiva regular en esta franja de edad que hasta ahora no estaba normalizada”.

“También ha permitido, en el caso de ‘Gaudeix l’illa sènior’, desestacionalizar la actividad turística en temporada baja, haciendo una apuesta que se consolida en la tercera temporada y que hasta ahora no existía como oferta en Mallorca”, ha apostillado el conseller insular de Turismo.

A la presentación en Inca han asistido regidores de Deportes y Servicios Sociales de distintos municipios, coordinadores de asociaciones de segundas y terceras edades y otras entidades implicadas en actividad para personas adultas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorILICITANO | El Ilicitano recibe al Torrellano este viernes a las 19:00
Artículo siguienteLaLiga se opondrá por vía judicial a la resolución que permite al Barça inscribir a Gavi
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.