Inicio Balonmano Francisco Blázquez: “ASOBAL vive una crisis de apoyo privado, es difícil retener...

Francisco Blázquez: “ASOBAL vive una crisis de apoyo privado, es difícil retener el talento español”

cabecera_650x400

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), Francisco V. Blázquez, recalcó este martes que la Liga ASOBAL vive una “crisis de apoyo privado” por parte de patrocinadores y medios de comunicación, lo que “difícil retener el talento español”, dado el apoyo económico que disfrutan otras competiciones nacionales europeas.

“Es una crisis de apoyo privado. Muchas veces nos focalizamos en un solo deporte a nivel de medios y si abriésemos un poco más tenemos ese recorrido”, comentó el dirigente sobre la actual situación que vive la máxima categoría del balonmano español, tras la recepción a los Hispanos en el Comité Olímpico Español (COE) por su bronce en el Mundial de Polonia y Suecia.

Leer:   Carlos Sainz, el piloto, está muy ilusionado por recibir la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza

Sin embargo, Blázquez espera que la competición gane en presencia con la nueva Ley del Deporte, que tendría que abrir “nuevas puertas2 a nuevos ‘sponsors’. “Muchas veces el talento que tenemos en España es difícil retenerlo. Seguiremos luchando y daremos todo para que nuestro deporte sea seguido. Falta que ASOBAL trabaje el ‘marketing’ y la comunicación”, analizó.

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, preguntado por esta situación también en el homenaje a la selección, apuntó que es “un problema real”. “La liga no tiene la dimensión que tendría que tener. Hay que intentar que la liga cada vez tenga más nivel y posibilidades económicas, creo que habrá que esperar muy poquito para verlo”, auguró.

Leer:   El Liverpool se recupera para mantenerse en la lucha por la Premier

Y los jugadores españoles confiesan que son “los primeros” que no quieren “emigrar”, “Queremos vivir en España y jugar en España, pero por desgracia no se puede, volvería si se pudiese”, afirmó el ‘hispano’ Abel Serdio.

“Es un trabajo de instituciones y patrocinadores, para montar una liga más competitiva. Hay equipos europeos que nos valoran más y nos tenemos que ir fuera de España. Con esfuerzo de todos se puede garantizar una liga mejor”, señaló el capitán de la selección, Gedeón Guardiola.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Ayuntamiento de Consell ejecuta 1,5 millones de euros en proyectos financiados por el Consell de Mallorca
Artículo siguienteRenfe será “tren oficial” del Real Valladolid tras la firma de un acuerdo entre ambas entidades
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.