Inicio Baloncesto Previa del AS Monaco – Real Madrid

Previa del AS Monaco – Real Madrid

cabecera_650x400

El Real Madrid busca una importante revancha en Mónaco

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid buscará este viernes (19.00 horas) una victoria clave y de nivel en su visita a un rival directo por el ‘Top 4’ de la Fase Regular de la Euroliga 2022-2023 como es el AS Monaco, ante el que espera tomarse también la revancha de la derrota sufrida en la primera vuelta.

El conjunto madridista cumplió con su primera partido de esta nueva doble jornada semanal de la máxima competición continental y se mantuvo empatado a 15 triunfos con el Olympiacos griego tras ganar al Panathinaikos por 83-68 y dando la sensación de no apretar en exceso en ningún momento.

Ahora, sin embargo, la exigencia será mayor ante un rival que está confirmando este año las intenciones ofrecidas la pasada temporada cuando, en su debut en la Euroliga, estuvo a punto de alcanzar la ‘Final a Cuatro’. El equipo monegasco ha sabido elevar su nivel de competitividad en su segundo año y es ahora ya incluso serio aspirante a un ‘Top 4’ que se presenta más caro que nunca.

Leer:   El Real Madrid vence al Baskonia y se acerca a la Final Four de la Euroliga

El AS Monaco viene de ganar claramente en Berlín (84-102) y es actualmente inquilino de los puestos que dan el derecho a contar con el importante ‘factor cancha’ en los ‘playoffs’, con un triunfo menos que el diez veces campeón de Europa, al que querrá volver a batir como ya hizo en el WiZink Center para arrebatarle además el ‘average’.

Allí pareció tenerlo todo perdido cuando a falta de seis segundos perdía 88-84. Entonces, apareció la picardía de Mike James para sacar un increíble ‘3+1’ con triple y falta de Walter Tavares y forzar una prórroga que fue de color visitante (94-95). El base sigue siendo el ‘motor’ de los de Sasa Obradovic y neutralizar todo lo que es capaz de generar será clave para las opciones madridistas de volver a asaltar el Gaston Medecin, donde el año pasado también necesitó de una prórroga para ganar (84-90) y donde su rival ha ganado ocho de sus diez partidos.

Leer:   Crónica del Barça - Olympiacos, 75-77

Pero además, en un duelo que se vuelve a presuponer con muchos puntos por el estilo de ambos, con los locales sobrepasando los 100 puntos en sus dos últimos choque, el Real Madrid tampoco deberá centrarse exclusivamente en James porque el conjunto monegasco tiene otras armas como Jordan Loyd, que también hizo daño en la primera vuelta, o Alpha Diallo, o su buena capacidad en el rebote ofensivo, que pondrá a prueba al mejor equipo en capturas de esta Euroliga.

“Nos enfrentamos a uno de los rivales duros de la competición, que puede ser la revelación de la Euroliga, pero que si miras la plantilla te das cuenta de que tiene jugadores de mucha calidad. Tenemos que entender bien el ritmo de juego que hay que jugar allí, perder pocos balones porque lo castigan y ser capaces de cerrar muy bien el rebote ofensivo porque ellos sacan mucho provecho”, advirtió Chus Mateo, que seguirá con la baja de Alberto Abalde y deberá decidir sus descartes tras dar descanso el miércoles a Vincent Poirier y Adam Hanga.

Leer:   Previa del Real Madrid - Baskonia

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

AS MONACO: James, Loyd, Diallo, Brown y Montiejunas –posible quinteto inicial– Okobo, Moneke, Blossomgame, Makoundo, Ouattara, Strazel y Hall.

REAL MADRID: Williams-Goss, Musa, Deck, Yabusele y Tavares –posible quinteto inicial– Causeur, Llull, Poirier, Hezonja, Rudy Fernández, Sergio Rodríguez, Cornelie, Hanga y Ndiaye.

–ÁRBITROS: Pukl, Latisevs y Vilius.

–PABELLÓN: Gaston Medecin.

–HORA: 19.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorRuben Guerreiro (Movistar) gana la etapa reina y se pone líder del Saudi Tour
Artículo siguienteBidaideak, Ilunion y Econy buscan unirse a Amiab en la pelea final por la Copa de Campeones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.