Inicio Golf El inicio del Campeonato de la PGA para Jon Rahm ha sido...

El inicio del Campeonato de la PGA para Jon Rahm ha sido desafortunado, lo que lo ha llevado a estar alejado de los líderes

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm dejó un mal inicio este jueves en el Campeonato de la PGA, segundo ‘major’ de la temporada, al firmar un +6 que le deja en la cola de la tabla, muy lejos de su mayor rival por el número uno del mundo, un Scottie Scheffler que terminó la mañana en Oak Hill como referencia en cabeza con -3.

El vasco falló de primeras en el recorrido de Rochester, Nueva York, adonde llegó como favorito en racha esta temporada y, en especial, por su exhibición para ganar el Masters de Augusta el mes pasado. Rahm no tuvo un buen juego desde el ‘tee’ y con el ‘rough’ muy alto y banderas complicadas, el campo se defendió de lo lindo.

Leer:   El Unicaja envía indicaciones al Real Madrid acerca de cómo enfrentar al Baskonia

Empezó y terminó bien el de Barrika, pero entre medias sufrió cinco ‘bogeys’ en seis hoyos. El ‘birdie’ del 9, su último hoyo, fue algo de aire después de una despedida que fue en barrena con ‘bogey’ en el 6 y 8, más ‘doble-boegey’ en el 7. Cuatro veces campeón esta temporada, el número uno del mundo necesitará una vuelta muy baja este viernes para salvar el corte.

El intento de doblete tras el Masters necesitaría después un fin de semana épico, como el de su ‘chaqueta verde’, mientras arriba marcan el ritmo los jugadores locales como Bryson DeChambeau, Keegan Bradley o Scheffler. El número dos del mundo, en su mano a mano con Rahm como los mejores de la temporada, terminó en -3 una jornada retrasada por la helada con la que despertó Oak Hill, libre de errores y con esos tres ‘birdies’.

Leer:   Gil Manzano es el único árbitro principal español en la Eurocopa de Alemania

En cuanto al resto de españoles, Adrian Otaegui y Adri Arnaus debutaron con 5 y 6 sobre par, inquietantes de cara al corte. Pablo Larrazabal, ganador de tres torneos en el último año, inició en sesión vespertina su debut en el PGA Championship, donde el defensor del título, el estadounidense Justin Thomas, arrancó con dos sobre par y el norirlandés Rory McIlroy salvó un más uno.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrias, en representación de Junts, promete convertir a Barcelona en una “capital del deporte a nivel mundial”
Artículo siguienteEl equipo FC Barcelona ha conseguido su clasificación en la Final Four y se encuentra en busca de su tercera victoria consecutiva
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.