Inicio Baloncesto En el séptimo encuentro, los Heat se impusieron a los Celtics y...

En el séptimo encuentro, los Heat se impusieron a los Celtics y consolidaron su presencia en las Finales de la NBA

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Los Miami Heat estarán en las Finales de la NBA al imponerse (84-103) a Boston Celtics en el séptimo partido de las finales de la Conferencia Este, un encuentro muy desigual en el que Jimmy Butler y Caleb Martin fueron determinantes, y los locales no pudieron completar el milagro, después de haber puesto el empate en el cruce tras ir 3-0.

El partido estuvo marcado por una torcedura de tobillo de Jayson Tatum en la primera jugada, lo que lastró a los ‘verdes’, permitiendo a los Heat empezar dominando el cuarto inicial (15-22), gracias a Caleb Martin que fue el factor sorpresa durante toda la noche, anotando 26 puntos.

Leer:   Julian Nagelsmann renueva su contrato con la selección alemana más allá del Mundial 2026

Los Celtics no encontraron en ningún momento el acierto que les permitió rozar la gesta, anotando tan solo 9 de 42 triples intentados, lo que sumado a la lesión de Tatum, que siguió jugando pero a menos nivel, y a la noche paupérrima de Jaylen Brown, con ocho pérdidas, facilitó que los de Erik Spoelstra llegaran con 10 puntos de ventaja al cuarto final.

En el último parcial apareció el mejor Jimmy Butler (28 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias), que junto a Bam Adebayo, quien pese a que no tuvo un buen día a nivel ofensivo si que fue diferencial en defensa, para ampliar aún más su renta con los locales, con más de una veintena de puntos de ‘colchón’. Los Heat, que arrollaron a unos Celtics que se quedaron épica, certificaron así el pase a las Finales de la NBA.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

Su rival a partir del próximo jueves serán unos Denver Nuggets que, tras dominar sin problemas a Los Angeles Lakers, llegan a la serie por el título con una semana más de descanso que sus oponentes y con el factor cancha a favor. Además, el duelo Jokic-Butler se antoja determinante en la búsqueda del nuevo ‘rey’ de la NBA.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLuciano Spalletti anunció que dejará su cargo como entrenador del equipo Nápoles y se tomará un año sabático, según ha confirmado él mismo
Artículo siguienteCarvajal afirma que la Superliga despierta un gran interés entre la población, pues buscan partidos de alta calidad, tal y como ocurre en el baloncesto o en la Super Bowl
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.