Inicio Baloncesto El Guuk Gipuzkoa ha conseguido alcanzar la Final Four con la meta...

El Guuk Gipuzkoa ha conseguido alcanzar la Final Four con la meta de ascender a la Liga Endesa

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Guuk Gipuzkoa se clasificó este domingo para la Final Four de la Liga LEB Oro, en busca del segundo y último billete de ascenso a la Liga Endesa, gracias a su victoria por 82-77 sobre el Leyma Coruña en el cuarto partido de su eliminatoria de cuartos de final.

Así, los donostiarras se adjudicaron la serie por un global de 1-3 y completaron la nómina de cuatro equipos que lucharán por el citado ascenso a la máxima categoría del baloncesto español. La Final Four, en una sede aún por determinar y que se dará a conocer a lo largo de los próximos días, se disputará los próximos 17 y 18 de junio.

Leer:   El Arsenal intenta conservar su posición de liderazgo en el Derbi del Norte de Londres contra el Manchester City como su principal contrincante

Ese fin de semana habrá dos semifinales a partido único para la tanda del sábado y luego la gran final para el turno del domingo. En la primera de ellas se medirá el Zunder Palencia, verdugo en cuartos del HLA Alicante (3-0), contra el UEMC Real Valladolid, que eliminó al Força Lleida (3-1).

En la segunda semifinal, el propio Guuk Gipuzkoa se enfrentará al Hereda San Pablo Burgos, que dejó en la cuneta al Movistar Estudiantes (0-3). Quien se corone en la gran final conseguirá el ascenso a la Liga Endesa y acompañará al MoraBanc Andorra, que hace semanas ya certificó su billete como campeón de la LEB Oro en su liga regular.

Leer:   Boris Becker: "Nadal trabaja el tenis, no juega al tenis"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl jugador sobresaliente de la Liga Europa ha sido elegido como Jesús Navas
Artículo siguienteLa candidatura de Barcelona para acoger el Mundial de fútbol femenino recibe el respaldo de la alcaldesa Colau
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.