Inicio Fútbol La Gestora del FC Barcelona convoca elecciones para el 24 de enero...

La Gestora del FC Barcelona convoca elecciones para el 24 de enero en 10 sedes

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Comisión Gestora del FC Barcelona ha convocado este lunes las elecciones a la presidencia y a la Junta Directiva del club blaugrana para el domingo 24 de enero, de 9 a 21 horas, en un total de 10 sedes distintas y con un sufragio de 110.000 socios y socias llamados a las urnas.

“La Comisión Gestora ha acordado convocar elecciones a la Presidencia y la Junta Directiva del Club. Las votaciones se celebrarán el día 24 de enero de 2021, de las 9 de la mañana a las 9 de la noche, de manera ininterrumpida y simultáneamente en las diversas sedes electorales dispuestas para las votaciones”, explicó el club en un comunicado.

En unas elecciones marcadas por el coronavirus y medidas sanitarias, el club quiere “proteger la salud” y “garantizar la seguridad” de los votantes. Por ello, por primera vez en la historia del club, las elecciones se llevarán a cabo en diez sedes distintas.

Leer:   (Crónica) El Girona impone su objetivo Champions ante un Cádiz que ve alejarse al Celta de Aspas

El Camp Nou, en Barcelona, será la sede con más afluencia pero se le suman las sedes de Girona, Tarragona, Tortosa, Lleida, Madrid, Valencia, Sevilla, Palma de Mallorca y Andorra la Vella.

“De esta manera se quiere facilitar y fomentar la participación, limitar la movilidad de las personas y reducir las aglomeraciones. Existirá un censo electoral para él y, por tanto, los socios y socias sólo podrán ir a votar en el colegio que les sea asignado”, explicó el club.

Además, se recomendará ir a votar en varias franjas horarias para evitar colas y aglomeraciones, de acuerdo con los protocolos sanitarios. Será obligatoria el uso de la mascarilla y atender las indicaciones del personal del club.

Leer:   El Atalanta se cita con la Juventus en la final de la Coppa

Los socios y socias con derecho al sufragio activo en estas elecciones suman un total aproximado de 110.000, con el 93 por ciento de los votantes residiendo en Catalunya, un 4 por ciento en el resto de España y sólo un 3 por ciento en el extranjero.

La Gestora confirmó el resto del calendario electoral. El día 16 de diciembre se publicará el anuncio oficial de la convocatoria, y se hará un sorteo público para la elección de los miembros de la Junta y de la Mesa Electoral.

El 22 de diciembre se constituirán la Junta y Mesa Electoral y tendrá lugar la solicitud y recogida de los boletos de apoyo a los precandidatos, que serán entregados al día siguiente.

Entre el 12 y 14 de enero se hará el recuento de las papeletas de apoyo y se proclamarán como candidatos aquellos que reúnan la cifra mínima de 2.257 avales necesarios para optar a ser el nuevo presidente del FC Barcelona.

Leer:   Javier Tebas afirma que la Comisión del CSD no cuenta con respaldo legal

Al día siguiente, el 15 de enero, y hasta el 22 del mismo mes, tendrá lugar una breve campaña electoral para, el 23 de enero, disfrutar de la jornada de reflexión previa a las votaciones del 24 de enero, de 9 de la mañana a 21 de la noche.

“Durante todo este periodo, el club continuará trabajando de manera coordinada con el Govern y con las autoridades sanitarias y locales correspondientes, para ir adecuando la organización de las elecciones a las disposiciones y medidas necesarias para que puedan llevarse a cabo de la manera más óptima posible”, avisó la entidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorXavi Hernández, elegido en el Balón de Oro al mejor equipo de la historia
Artículo siguienteEl Barça y Sevilla abrirán la participación española en octavos de la Champions