Inicio Baloncesto Vidorreta: “Seguiré perseverando para jugar una final, los de Bilbao somos muy...

Vidorreta: “Seguiré perseverando para jugar una final, los de Bilbao somos muy de Copa”

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Lenovo Tenerife, Txus Vidorreta, ha destacado el “magnífico torneo” realizado por su equipo en la Copa del Rey, tras la eliminación ante el Real Madrid, y ha prometido seguir “perseverando y empujando” en los próximos años para lograr que el equipo canario dispute su primera final en el torneo.

“Hemos hecho un magnífico torneo, hemos estado casi 70 minutos por delante de nuestros oponente y uno de ellos dominante en la Copa, como es el Real Madrid. Esto nos tiene que servir para seguir luchando y peleando”, animó el técnico.

A la hora de analizar la semifinal, destacó el “fantástico primer tiempo” completado por su equipo. “En el tercer cuarto el Madrid ha incrementado la intensidad defensiva y ha subido líneas con Tavares más encima. Eso nos ha dificultado conseguir buenas opciones. Aún así hemos seguido luchando hasta el final y hemos mantenido la fe hasta el último momento. El resultado refleja el gran trabajo que hemos realizado y el gran trabajo que hemos obligado a realizar al Real Madrid para ganar”, indicó.

Leer:   Ángel Correa afirma que si logran jugar un partido excepcional de principio a fin, podrán asegurarse los tres puntos en su casa

Vidorreta también quiso dejar un mensaje en clave ‘futbolera’. “Seguiré perseverando y empujando para tener la oportunidad de jugar alguna vez la final de Copa. Ya sabéis que los de Bilbao somos muy de Copa”, dijo.

Por último, subrayo la buena trayectoria del Tenerife en los últimos años. “Solo tres equipos han jugado al menos tres semifinales de Copa en los últimos cinco años y el Tenerife es uno de ellos. Tiene un gran valor teniendo en cuenta que los otros dos son Real Madrid y Barcelona. Este es el camino, seguir haciendo un buen trabajo toda la temporada para luchar por mantener esa posición de privilegio entre los cuatro primeros, que va a ser muy difícil”, finalizó.

Leer:   Bartzokas reconoció: "Quizá creíamos que ya habíamos cumplido la misión"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorBaloncesto/Copa.- El Real Madrid remonta hasta su octava final de Copa consecutiva
Artículo siguienteBaloncesto/Copa.- Crónica del Real Madrid – Lenovo Tenerife, 85-79