Inicio Baloncesto Previa del Real Madrid – CSKA Moscú

Previa del Real Madrid – CSKA Moscú

Madrid enfrenta a dos ‘gigantes’ con deberes

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Real Madrid y el CSKA Moscú, los dos clubes más laureados en la historia del baloncesto europeo, enfrentarán sus dudas este jueves en la jornada 30 de la Euroliga (21.00), a la que ambos llegan marcados por derrotas recientes y todavía con deberes para asegurar su presencia en el ‘playoff’.

Con el Barça como único equipo ya clasificado, todavía hay muchos aspirantes con opciones al resto de billetes en las cinco últimas jornadas y en todas las quinielas figuran el CSKA, cuarto con 18-11, y el Real Madrid, sexto con 17-12, pero ambos saben que no pueden confiarse en esta recta final de la fase regular.

Leer:   Las Leyendas de la Selección jugarán un partido benéfico en Alcalá de Guadaíra el 11 de mayo

El equipo blanco ya no depende de sí mismo para lograr ventaja de campo en las eliminatorias, pero sí para asegurar las clasificación, en la que ahora mismo tiene un colchón de dos victorias sobre Baskonia, Valencia Basket y Zalgiris Kaunas, los clubes que están al borde del octavo puesto.

Pese a encajar cuatro derrotas en seis jornadas, la última en el Clásico ante el Barcelona, aún le queda margen de error para afrontar un calendario donde también aparecen Villerbaune, Anadolu Efes, Olympiacos y el duelo final contra el Fenerbahce.

Para este partido de tanta exigencia, Pablo Laso volverá a sufrir las bajas de los experimentados Sergio Llull y Rudy Fernández, que siguen recuperándose de sus respectivas lesiones, pero sí podrá contar en el juego interior con Alex Tyus, ya recuperado de un esguince.

Leer:   Stefanos Tsitsipas se recupera y avanza a las semifinales del Godó junto a Casper Ruud

POr su parte, el CSKA tampoco atraviesa su mejor momento tras encajar dos derrotas seguidas frente a Efes y Armani Milan que le han descolgado de la pelea por el primer puesto. Con Nikola Milutinov lesionado hasta la próxima temporada, intentará repetir la victoria de la ida, sellada con un espectacular ‘3+1’ de Mike James a falta de dos segundos (74-73).

El base estadounidense será un reto tanto para Laprovittola como para Alocén y sigue siendo el termómetro de un equipo que querrá lavar la imagen que dejó en su salida a la cancha del Efes donde cayó por 30 puntos (100-70).

FICHA TÉCNICA.

–EQUIPOS.

Leer:   Chus Mateo: "En el 'Playoff' todos empezamos desde cero, es una historia diferente"

REAL MADRID: Alocén, Taylor, Deck, Thompkins y Tavares –posible quinteto inicial–; Laprovittola, Causeur, Carroll, Abalde, Garuba, Tyus, Rudy, Vukcevic y Reyes.

CSKA MOSCÚ: Hackett, Hilliard, Kurbanov, Bolomboy y Voigtmann –posible quinteto inicial–; James, Shengelia, Lundberg, Ukhov, Antonov, Clyburn y Eric.

–ÁRBITROS: Lottermoser, Boltauzer y Difallah.

–PABELLÓN: WiZink Center.

–HORA: 21.00/DAZN.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUnai Emery: “El objetivo es darle continuidad a lo que hicimos en Kiev”
Artículo siguienteCanarias registra 104 brotes nuevos, casi la mitad de ellos familiares, con 574 afectados en la última semana