Inicio Fútbol Segunda División Previa del encuentro: el Espanyol defiende su liderato ante el Albacete

Previa del encuentro: el Espanyol defiende su liderato ante el Albacete

cabecera_650x400

El Albacete recibe este domingo a las 16:00 la visita del Espanyol en el Carlos Belmonte durante su trigésimo tercero duelo en la Segunda División.

El Albacete tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada después de perder el último encuentro frente al Castellón por un marcador de 0-1. Además, los locales han vencido siete de los 32 partidos jugados hasta la fecha, con una racha de 21 tantos a favor y 38 en contra.

Respecto al equipo visitante, el Espanyol venció sus dos últimos partidos de la competición contra el CF Fuenlabrada como local y el Castellón fuera de su campo, por 4-0 y 1-3 respectivamente, por lo que pretende aprovechar la inercia ganadora en el feudo del Albacete. Hasta la fecha, de los 32 partidos que ha disputado el equipo en la Segunda División, ha vencido en 19 de ellos con una cifra de 53 goles a favor y 21 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, el Albacete ha vencido cuatro veces, ha sido derrotado en siete ocasiones y ha empatado cinco veces en 16 partidos jugados hasta ahora, unos números que manifiestan la debilidad del equipo en los partidos en casa y que a su vez brindan esperanzas a los visitantes. A domicilio, el Espanyol tiene un balance de siete victorias, cuatro derrotas y cinco empates en 16 partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con el Albacete para llevarse la victoria.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio del Albacete, los números muestran dos victorias y dos empates a favor del equipo local. Asimismo, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente al Espanyol. El último encuentro que disputaron el Albacete y el Espanyol en este torneo fue en septiembre de 2020 y finalizó con un resultado de 3-0 a favor del Espanyol.

Con respecto a la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria de la Segunda División, podemos ver que los visitantes tienen una ventaja de 35 puntos con respecto Albacete. El equipo de Alejandro Menendez llega al partido en vigésimo segunda posición y con 29 puntos antes del encuentro. Por su parte, el Espanyol es el actual líder de la Segunda División y acumula hasta el momento un total de 64 puntos.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUrkullu recuerda a aficiones de Athletic y Real que el “partido” contra la COVID “no ha terminado”
Artículo siguiente(Previa) El Real Betis quiere seguir al alza en el Martínez Valero