Inicio deportes ESBK Navarra: El viento y la lluvia no detienen al ESBK

ESBK Navarra: El viento y la lluvia no detienen al ESBK

cabecera_650x400

El Campeonato de España de Superbike ha celebrado su segunda prueba de la temporada 2021 en el Circuito de Navarra. Ayer se disputaron las primeras carreras del fin de semana con las victorias de Carmelo Morales, Steven Odendaal, Yeray Ruiz, Izan Rodríguez, Eitan Gras y Antonio Montoya. El tiempo fue determinante ya que la lluvia hizo acto de presencia y complicó mucho el desarrollo de la jornada.

Hoy han tenido lugar el resto de carreras. Ninguna ha defraudado. Una jornada que se ha podido ver en directo en el canal de Youtube de la RFME en todo el mundo.

Doblete para Carmelo Morales en Superbike

El primer fin de semana de carreras para Carmelo Morales no podía haber sido mejor. Doble victoria en Navarra y 50 puntos en el marcador. La carrera ha comenzado liderada por Medina, pero pronto Carmelo lo ha superado para ponerse líder y mostrarse inalcanzable. Ha abierto un hueco grande dejando la gestión de la segunda y tercera plaza a su grupo perseguidor formado por Román Ramos, Naomichi Uramoto e Ivo Lopes. El de BMW ha corrido en remontada hasta colocarse segundo, posición que ha mantenido en los últimos compases de carrera hasta ver la bandera a cuadros y llevarse la Placa de líder Peris. Ramos ha sido tercero con Uramoto pegado a su colín.

En Open 1000 el podio ha quedado compuesto por Christian Palomares, Marc Miralles y Balint Kovacs.

SuperSport: Gloria para Gómez

Steve Odendaal, con la confianza de haber ganado el sábado, ha salido como un cohete. El piloto sudafricano no ha dado su brazo a torcer y ha liderado con mano de hierro hasta la vuelta ocho. Justo por detrás Borja Gómez y Dani Valle se han enzarzado en una lucha por la segunda posición, sabedores que Odendaal jugaba en otra liga. Pero de pronto el piloto mundialista se ha metido a boxes por dolor en su recién operado hombro y Borja se ha puesto en cabeza con Valle a la zaga. Aleix Viu ha llegado remontando desde atrás y se ha colocado tercero y, a falta de dos vueltas, ha pasado a Valle para ir a la caza del líder, al que ha presionado hasta el último segundo llegando a escasas milésimas del mismo. De este modo Borja Gómez se ha adjudicado la Placa de Líder Peris.

En Open 600 el podio ha quedado compuesto por Unai Orradre, Mauro González y Daniel González.

SBK Júnior: Eric Fernández se lleva la victoria. El Speed Racing se hace con la REDD Challenge GS

Eric Fernández ha salido como un obús, pero pronto Elinton Kawakami y Yeray Ruiz lo han rebasado. El piloto brasileño se ha puesto en cabeza en busca de la victoria y ha abierto un hueco grande. Sin embargo, a mitad de carrera Ruiz y Fernández se han agrupado para ir a por el líder que en la vuelta 9 se ha ido al suelo, dejando libre la primera plaza. Comenzaba una batalla durísima por la victoria y por el podio, que poco más atrás se vendía muy caro con Torres y Llambias luchando por la tercera plaza.  A falta de dos vueltas Eric Fernández ha aprovechado un fallo de Ruiz para meter unos metros de distancia y asegurarse la victoria. Tercero ha sido finalmente Llambias, que se ha quedado a una décima de Ruiz al llegar a la meta.

En la Kawasaki Ninja Spirit Trophy el podio ha estado formado por Fernández, Llambias y Alex Millán, mientras que en la Yamaha Blu Cru Cup han sido Ruiz, Álvaro Díaz y Carlos Giménez de Torres quienes subían a él.

PreMoto3/Promo3: Fuertes impone su ley

Eitán Gras ha salido en cabeza pero antes de finalizar la primera vuelta un rapidísimo Álvaro Fuertes se ha colocado primero. Pronto Pablo Olivares se ha puesto a su rebufo y ha comenzado una lucha encarnizada por la victoria pero, en la vuelta 8, ha entrado en boxes con fallos mecánicos. José Luis Armario se ha encontrado con la segunda plaza después de estar rodando en tierra de nadie. Sin embargo, la mala suerte se ha cebado con él y tras un fallo en la recta de meta ha perdido varias posiciones. Fuertes ha logrado una cómoda victoria.

Por su parte, Yvonne Cerpa se ha rehecho de la caída de ayer y ha conseguido una meritoria segunda plaza tras una épica remontada. Eitán Gras, finalmente, se ha hecho la tercera posición tras una sufrida carrera luchando con Marco García.

David Gonzalez ha ganado en Promo3, Adrián Covarrubias ha acabado segundo y Jesús Ríos tercero.

Moto4: Recital de Longarela

La categoría de Moto4 ha traído emociones fuertes. Tras las primeras curvas se ha formado un grupo de seis pilotos encabezado por Alex Longarela, que no ha tardado en abrir hueco y marcharse en solitario. Cano, Horau, Fernández, Lucas y Rodríguez se han enfrascado en una lucha sin cuartel por la segunda y tercera plaza, que se ha vuelto frenética en las dos últimas vueltas con un intercambio constante de posiciones. Finalmente, Carlos Cano y Fernández han completado el podio.

HANDY ESBK: Emotiva y apasionante carrera

La carrera de la Handy ESBK ha sido muy bonita con una gran pelea entre Carlos Blanco y Toni Montoya. Pero, por detrás, también ha habido algunas batallas en las que se ha demostrado que todos ellos se sienten pilotos y que pueden hacer lo que se propongan. Finalmente, Blanco se ha hecho con la victoria Scratch seguido de Montoya y de Rubén Barea. Por categorías, en 600cc han recogido el trofeo Antonio Montoya, Jordi Simón y Ezequiel Porcel.

La próxima cita del ESBK será en el Circuito de Motorland Aragón el 19 y 20 de junio. ¡Os lo contaremos en directo!

Fotografías: Iván Terrón