Inicio Fútbol Previa del Escocia – República Checa

Previa del Escocia – República Checa

cabecera_650x400

Escocia y República Checa quieren entrar en las quinielas

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Escocia y República Checa se miden este lunes (15.00) en el estreno para ambas en la Eurocopa 2020, dentro de un Grupo D que lidera Inglaterra tras su triunfo (1-0) el domingo sobre Croacia, un primer partido que sin embargo puede ser clave para buscar la clasificación a octavos de final.

Con ingleses y croatas uno o varios peldaños por encima, para escoceses y checos el duelo directo entre aspirantes a sorpresa obliga a cumplir este lunes. Después, a ambos les quedarán los duelos a priori más complicados de puntuar, pero con tres puntos el panorama sería muy halagüeño, sin olvidar la vía de ser tercero.

Leer:   Fútbol/Champions.- Crónica del Chelsea - Barça Femení, 0-2

Escocia parte con ligero favoritismo por jugar en casa, en Hampden Park, una motivación más para una selección que regresa a una gran cita 23 años después. Además, los de Steve Clarke tienen parece la suerte de su lado, ya que sacaron el billete a la Eurocopa en un agónico ‘playoff’ con dos triunfos en los penaltis.

Nunca han pasado de la fase de grupos los escoceses y las opciones ahora pasan por un triunfo ante los checos, un partido sin grandes estrellas. Andy Robertson, jugador del Liverpool, lidera a Escocia, mientras que República Checa tiene a Tomas Soucek como figura. Los de Jaroslav Silhavy sueñan también con hacer un buen papel, después del fracaso de la última Eurocopa.

Leer:   El Gobierno respalda la designación de Bilbao como sede de las finales de la Europa League 2025 y de la Champions femenina

Los checos dejaron una notable fase de clasificación, ganando incluso a Inglaterra, y también una Liga de Naciones de éxito con el ascenso a la máxima división. Al igual que los locales, los checos saben que ganar en Glasgow les metería de lleno en las quinielas por estar en octavos y la Eurocopa va dejando ya sus sorpresas.

FICHA TÉCNICA:

–POSIBLES ALINEACIONES:

ESCOCIA: Marshall; Hendry, Hanley, Tierney; O’Donnell, McTominay, McGregor, McGinn, Robertson; Dykes, Adams.

REPÚBLICA CHECA: Vaclík; Coufal, Celustka, Kalas, Boril; Soucek, Král; Masopust, Darida, Jankto; Schick.

–ÁRBITRO: Daniel Siebert (ALE).

–ESTADIO: Hampden Park.

–HORA: 15.00/Cuatro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTurismo.- La apuesta de Marbella para acoger eventos deportivos genera 70.000 pernoctaciones en seis meses
Artículo siguienteLuis Enrique: “Soy uno de los líderes, para lo bueno y lo malo”