Inicio Fútbol Previa del Croacia – República Checa

Previa del Croacia – República Checa

Schick busca billete de vuelta a una Croacia apurada

El delantero de la República Checa doblegó a Escocia y quiere el pase con la sentencia croata

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

La selección de Croacia se enfrenta este viernes a la de la República Checa en una segunda jornada del Grupo D de la Euro 2020 crucial para los croatas, que cayeron ante Inglaterra y se miden ahora a unos checos líderes tras la exhibición de Patrik Schick en el triunfo sobre Escocia.

El delantero checo, posiblemente nuevo héroe para su afición si vuelve a bordarlo ante Croacia, pretende enviar a Luka Modric y compañía de vuelta a casa para las vacaciones de verano, pues otra derrota dejaría a los ‘vatreni’ prácticamente fuera. Mientras que para los checos, ganar será sinónimo de clasificación salvo carambola grotesca.

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

Pero más allá de cábalas, lo cierto es que Croacia sigue siendo favorita para este partido. Si los de Zlatko Dalic logran jugar con balón y recuperan la efectividad perdida en sus últimos partidos, deberían encerrar a la República Checa y acercarse al triunfo, siempre que atrás no cometan errores.

Y es que Patrik Schick ya ha demostrado que aprovecha cualquier regalo, para marcar golazos casi desde el centro del campo o para rematar cualquier contra. Escocia lo pagó caro. Además, en la portería tienen en Vaclík a todo un seguro de vida, y deben aferrarse a ello para por lo menos puntuar y seguir soñando grande.

Seguramente, los checos no modificarán demasiado su plan de juego. Según anunció el técnico asistente, Jirí Chytry, no irán a especular ni a jugar al empate. Una declaración de intenciones de jugar con Masopust y Darida buscando que siga inspirado Schick.

Leer:   Xavi Hernández continuará en el Barça hasta el año 2025

Sí deberá mutar la piel Croacia, que perdió por la mínima ante una anfitriona Inglaterra pero, a nivel de grupo, está necesitada. Como necesita gol. “Tenemos que mejorar en ataque. No será fácil contra Escocia y la República Checa, pero soy optimista porque contra Bélgica e Inglaterra no ganamos, pero no nos aplastaron”, señaló Dalic.

Así, Ante Rebic podría regresar al extremo para abrir campo, con Bruno Petkovic como delantero centro más potente y firme. Menos movilidad pero más gol y poderío en jugadas a balón parado, dando peso a Luka Modric y Mateo Kovacic en la creación y, si es necesario, doblando por bandas con Vrsaljko y Gvardiol.

Leer:   Betalú aspira a conseguir su quinto triunfo histórico en la Titan Desert con un buen ritmo y mentalización adecuada

FICHA TÉCNICA.

–POSIBLES ALINEACIONES.

CROACIA: Livakovic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Gvardiol; Modric, Kovacic; Rebic, Vlasic, Perisic; y Petkovic.

REPÚBLICA CHECA: Vaclík; Coufal, Celustka, Kalas, Boril; Král, Soucek; Masopust, Darida, Jankto; y Schick.

–ÁRBITRO: Carlos del Cerro Grande (ESP).

–ESTADIO: Hampden Park, Glasgow (Escocia).

–HORA: 18.00/Cuatro.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Previa) Quartararo busca revancha y Márquez un salto en su circuito ‘predilecto’
Artículo siguienteLa Sociedad Deportiva Amorebieta disputará en Lezama sus partidos como local de LaLiga SmartBank