Inicio Fútbol Angela Merkel alerta sobre el peligro de los estadios llenos durante la...

Angela Merkel alerta sobre el peligro de los estadios llenos durante la Eurocopa

cabecera_650x400

BERLÍN, 22 (dpa/EP)

La canciller alemana, Angela Merkel, alertó este martes sobre el peligro de permitir que los estadios de fútbol se llenen durante los partidos de la Eurocopa e instó a la UEFA a tomar medidas al respecto, ante el peligro de la variante Delta del coronavirus.

“No creo que sea bueno que haya estadios llenos”, dijo Merkel tras una reunión con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en referencia a los partidos disputados en Reino Unido. Pese a mostrarse escéptica acerca de que la UEFA decida actuar, manifestó su esperanza en que el organismo maneje la situación con responsabilidad.

Debido al impacto de la variante Delta del coronavirus en Reino Unido, desde hace días se discute la idoneidad de celebrar los partidos de semifinales y la final en Londres, tal y como está previsto.

Merkel recordó que, dado que el país británico es una zona con variantes del virus, cualquier persona que regrese a Alemania desde allí tendrá que pasar 14 días en cuarentena, con muy pocas excepciones.

A su vez, la mandataria lamentó que en la Unión Europea (UE) todavía no haya sido posible tener “una postura completamente uniforme de los Estados miembros en lo que respecta a la normativa sobre viajes”. “Es contraproducente”, reconoció.

La canciller explicó que quizás se podría haber evitado una situación como la de Portugal, donde tras la celebración de la final de la Liga de Campeones en Lisboa la ciudad tuvo que adoptar tomar medidas severas para contener los contagios. “Por eso tenemos que trabajar aún más en esto”, manifestó.