Inicio deportes Raúl Fernández remonta y gana a lo grande en Assen

Raúl Fernández remonta y gana a lo grande en Assen

Raúl Fernández se resarció de lo ocurrido en las tres últimas carreras con una remontada espectacular para acabar venciendo con solvencia en la carrera de Moto2 del Gran Premio de Assen. El madrileño venía de dos segundos puestos tras su compañero y líder del campeonato, Gardner, y su primer cero fruto de su caída en Sachsenring la semana pasada. Sin embargo, Remy pudo lograr el segundo cajón del podio aguantando a un excelente Augusto Fernández, que fue tercero, y a Sam Lowes, cuarto. El certamen se va al parón veraniego con Gardner sacándole a Raúl 31 puntos, 56 a Bezzecchi y 85 a Lowes.

Héctor Garzó, que partía quinto después de una muy buena sesión de clasificación el sábado, no pudo participar puesto que dio positivo en los test de coronavirus. El español venía de una lesión. Por otro lado, Manuel González se estrenaba en el Campeonato del Mundo de Moto2 sustituyendo a Baldasarri que se lesionó en Sachsenring. El campeón del mundo de SuperSport300 en 2019 dejó muy buenas sensaciones en los libres a pesar de llevar la MV Agusta que no es el mejor chasis de la categoría en cuanto a resultados. Alonso López volvió a subirse a la Boscoscuro en lugar de Montella.

Leer:   El Real Madrid lidera y el Barça tiene problemas en Andorra

Aron Canet se puso primero en la salida beneficiado por un toque entre Raúl y Gardner que aprovechó Lowes para colocarse tras el español. Augusto Fernández también se situaba cerca de la cabeza. Por detrás, un toque entre Navarro y Dalla Porta mandó al italiano al suelo. Después sería su compatriota Arbolino el que cayese.

Un toque entre Raúl Fernández y Ogura provocó que el madrileño se fuera largo y bajara hasta la novena posición. Por delante, Gardner y Lowes pasaron a Canet poniéndose Sam al frente. También llegó la sanción de “Long Lap” a Bendsneyder por saltarse la salida. Joe Roberts se iba al suelo.

Lowes y Gardner tiraban y Augusto Fernández se colocaba tercero, mientras que Raúl intentaba remontar para que no se escapasen los líderes. El de KTM superó a Ogura, Di Giannantonio y a Schrotter y, posteriormente, a Canet. Un error de Remy y de Sam permitió a Augusto situarse primero.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

Lowes y Gardner se la devolvieron a Augusto lo que beneficiaba que llegase Raúl que marcaba el récord del circuito para lograr la remontada. El español del Mark VDS recuperó la posición con Remy. Ramírez y Corsi fueron sancionados con una “Long Lap” por cortar la chicane.

Augusto y Raúl atacaron a sus respectivos compañeros de equipo y el de KTM pasó a Lowes dos vueltas más tarde. Raúl aguantaba tras Augusto preparándose el adelantamiento con Lowes y Gardner manteniendo la diferencia. Por detrás, a Manu González le sancionaban con una “Long Lap” por pisar el verde en reiteradas ocasiones.

A falta de 7 giros, Raúl superó a Augusto lo que hizo que se acercaran sus compañeros de equipo. Sin embargo, el de KTM subió su ritmo y se escapó poco a poco, mientras que al del Mark VDS le pasaba su compañero Sam. Aron Canet se iba al suelo cuando marchaba octavo.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

Con Raúl Fernández tirando y rompiendo el récord del circuito, Augusto pasó a Lowes que se vio superado por Gardner también. En la penúltima vuelta, el australiano adelantó al español para aguantarle y lograr la segunda plaza. Jorge Navarro fue séptimo seguido de Xavi Vierge en octavo lugar. Albert Arenas finalizó duodécimo y dentro de los puntos con Alonso López decimoséptimo. Marcos Ramírez terminó vigésimo y Manu González vigesimosegundo.

Imagen de ElEspanol.com


- Te recomendamos -
Artículo anteriorFoggia domina en Assen con Sergio García Dols segundo
Artículo siguienteQuartararo golpea y es más líder
Periodismo y Comunicación Audiovisual