Inicio deportes Koke: “Sobrevivir a la adversidad nos hace más fuertes”

Koke: “Sobrevivir a la adversidad nos hace más fuertes”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El jugador de la selección española Jorge Resurrección ‘Koke’ destacó la capacidad del equipo nacional para levantarse ante las adversidades como uno de sus grandes argumentos para seguir soñando con ganar la Eurocopa tras eliminar a Suiza en la tanda de penaltis (1-3) de los cuartos de final.

“Sobrevivir a la adversidad nos hace más fuertes. Nosotros tenemos mentalidad ganadora, queremos ganar y luego es la gente quien pone el listón. Tenemos que ir paso a paso y desde fuera que se valore si hacemos buen torneo”, indicó el jugador del Atlético de Madrid.

Preguntado por el rival de semifinales, Koke no mostró sus preferencias. “Da igual quien sea. Tenemos una idea clara de jugar y vamos a morir con ella. Cualquiera que sea el rival tendremos que hacerlo muy bien para ganar”, agregó.

En otras cuestiones, Koke alabó a Pedri por su campeonato con apenas 18 años. “Tengo que decir lo increíble que es la madurez de Pedri, lo que está logrando es muy difícil. España es muy, muy afortunada de tenerlo”, apuntó.

Y sobre Unai Simón subrayó su valentía y su talento para detener dos penaltis en la tanda. “Lo que le pasó contra Croacia fue una desgracia pero lo que hizo luego fue increíble, con una gran tranquilidad. Ojalá siga a este nivel”, finalizó Koke, que no quiso comparaciones con la selección que ganó la Eurocopa en 2008. “Son generaciones distintas”.