Inicio deportes Mohamed Katir bate el histórico récord de Fermín Cacho en los 1.500...

Mohamed Katir bate el histórico récord de Fermín Cacho en los 1.500 metros

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El atleta español Mohamed Katir ha batido este viernes el récord de España de los 1.500 metros, en vigor desde que Fermín Cacho los consiguiese en Zúrich en 1997, después de establecer una marca de 3:28.76 que le sitúa entre los grandes a nivel mundial.

Katir, de origen marroquí, fue segundo en los 1.500 metros de la Diamond League celebrada este viernes en el estadio Louis II de Mónaco, sólo superado por el imponente keniano Timothy Cheruiyot (3:28.28), y se quedó a 8 centésimas del récord de Europa que posee el británico Jakob Ingebrigtsen, tercero en la prueba monegasca.

El corredor entrenado por Gabriel Lorente estuvo por delante de otros atletas como el australiano Stewart McSweyn (3:29.51), el también keniano Charles Simotwo (3:30.30), el polaco Marcin Lewandowski (3:30.42), y el etíope Samuel Tefera (3:30.71).

Leer:   Jordi Ribera: "Iniciar con buenas sensaciones siempre es positivo"

Katir, afincado en la localidad murciana de Mula, es flamante récord de España en los 5.000 metros, un ‘título’ que consiguió en la pasada Diamond League de Florencia (12:50.79) y serán los 5 kms la distancia en la que compita en los inminentes Juegos Olímpicos de Tokio.

El atleta de 23 años, que atraviesa un excelente momento de forma, obtiene ahora la mejor marca nacional en los 1.500 metros y destrona al mito Fermín Cacho, campeón olímpico en Barcelona ’92 y -hasta este viernes- el plusmarquista nacional de la distancia desde hace 24 años.

Por otro lado, el atletismo español vivió una gran jornada en el Campeonato de Europa Sub-23 de Tallin, donde lidera el medallero, gracias al oro conseguido este viernes por José Manuel Pérez en los 20km marcha, la plata de Claudia Conte en el heptatlón, y los bronces de Arnau Monné y Antía Chamosa en 100 metros y 20 km marcha, respectivamente.

Leer:   Seis selecciones buscarán el título de campeón de España de pádel en silla de ruedas por Comunidades Autónomas icas.

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHungría deberá jugar dos partidos a puerta cerrada por el “comportamiento discriminatorio” de sus aficionados
Artículo siguienteColombia derrota a Perú en el descuento y logra el tercer puesto en la Copa América