Inicio Baloncesto Mondelo: “Está muy bien haber ganado, pero teníamos 12 puntitos que hemos...

Mondelo: “Está muy bien haber ganado, pero teníamos 12 puntitos que hemos dejado ir”

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

El seleccionador español de baloncesto femenino, Lucas Mondelo, se mostró satisfecho tras el debut con victoria ante Corea del Sur (69-73) en los Juegos Olímpicos de Tokio, pero fue crítico con haber “dejado ir” la ventaja de 12 puntos que tuvieron en el marcador.

“El equipo lleva tiempo sin jugar partidos oficiales y amistosos y eso nos ha lastrado el ritmo. Jugar contra un equipo asiático -que hacen un juego diferente- te obliga a adaptarte a él y estar muy fino, y teníamos que conseguir bajar ese ritmo. Si no estás fino, repito, te cuesta más”, analizó Mondelo en declaraciones a la Federación Española de Baloncesto.

Leer:   La competición de la Vuelta a Almería empezará este fin de semana con la presencia de 200 deportistas

Preguntado por Alba Torrens, el seleccionador nacional recordó que “lleva un mes y medio sin jugar un partido oficial y lo ha notado hoy”, y centrado en el colectivo lamentó haber ganado sólo por “tres o cuatro puntos”. “El partido no ha corrido peligro pero se nos ha ido y esos tres o cuatro puntos…”, añadió.

“Está muy bien haber ganado, pero teníamos 12 puntitos que hemos dejado ir. Pero esto ya es historia, ahora a pensar en Serbia después de saborear este triunfo. Jugamos contra las campeonas de Europa en el próximo partido, es un equipo con oficio y eso le vendrá bien a nuestras jugadoras más jóvenes. Tenemos nuestras opciones y vamos a intentar ganar este partido”, sentenció Mondelo.

Leer:   El Olympiacos logra dar la vuelta al marcador contra el Mataró y evita que se de una final española en la Champions League Femenina

- Te recomendamos -
Artículo anteriorFundación Caja Rural de Asturias y FINBA impulsan la investigación en obesidad y diabetes
Artículo siguienteTrial Pobladura: Jaime Busto sale líder
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.