Inicio deportes Razgatlioglu y Redding recortan la distancia con Rea

Razgatlioglu y Redding recortan la distancia con Rea

El Campeonato del Mundo de Superbike se estrenaba este fin de semana en el Circuito de Most en la República Checa, trazado que entra por primera vez en el calendario de la competición de motos derivadas de serie. Tras ganar dos de las tres carreras realizadas, Toprak Razgatlioglu ha sido el que ha salido más beneficiado de la Round. El turco aprovechó la doble caída de Jonathan Rea en la Race 1, la cual acabó venciendo tras un duelo con Scott Redding, y se puso a tan solo 13 puntos del norirlandés. También se adjudicó la SuperPole Race seguido del de Ducati y con el vigente campeón del mundo en tercera plaza. En la Race 2, Scott y Toprak intercambiaron los papeles, pero ambos acabaron por delante de Jonathan que ve como Razgatlioglu se pone a 3 puntos del liderato.

En la salida de la Race 1, Toprak y Rea empezaron a pelearse por liderar el grupo, mientras que Redding aprovechó la batalla para superar a ambos y coger las riendas. Los tres empezaron a sacar ventaja respecto a sus perseguidores a pesar de los adelantamientos constantes. Razgatlioglu superó a Rea para colocarse a la rueda de Scott, que pretendía subir el ritmo.

Leer:   Los Reyes y el COE homenajean a los deportistas destacados en Barcelona y Albertville con un brillo incomparable

Redding empezó a sacar ventaja a sus perseguidores, mientras que Rea volvía a la carga con Toprak. Sin embargo, el turco recuperaba la segunda plaza. Faltando solo 9 vueltas, Jonathan se fue al suelo en la curva 1. El norirlandés regresó a pista, pero en decimoprimera posición. Intentó recuperar posiciones, pero el de Kawasaki se volvió a caer lo que le obligaba a abandonar.

Por otro lado, Razgatlioglu le recuperó la distancia a Redding y, en la última vuelta, empezaron a pelearse. El turco atacó, pero el británico no le permitía superarle. Parecía que Scott se haría con la victoria, pero Toprak logró adelantarle al límite en la penúltima curva. En tercera posición entró Locatelli que pudo ganarle la partida a Rinaldi. El italiano se sube por segunda vez al podio en su año de “rookie”. Bautista pudo remontar a la séptima posición con Isaac Viñales decimosegundo. Tito Rabat no pudo acabar la carrera.

En la salida de la SuperPole Race, Razgatlioglu se puso de nuevo al frente con Rea y Locatelli a su rueda. Redding era cuarto buscando el hueco para pasar a Andrea. Toprak y Jonathan empezaron a marcharse de Locatelli, quien fue superado por Scott para evitar la fuga de los dos líderes de carrera. Delbianco, que sustituía a Mercado por coronavirus, fue sancionado por saltarse la salida.

Leer:   El Real Madrid lidera y el Barça tiene problemas en Andorra

A falta de 5 giros para el final, Toprak lideraba con Rea pegado y Redding recortando la distancia poco a poco. Por detrás, Bautista entraba en el Top 10 con su Honda. Restando 3 vueltas, Jonathan cometió un error y se fue largo lo que permitió a Scott salir pegado al norirlandés. Razgatlioglu se llevó una nueva victoria que le acerca más aún al liderato y Redding se aprovechó de la potencia de su Ducati para pasar a Rea. Bautista finalizó noveno con Viñales decimoséptimo. Tito Rabat tuvo que volver a abandonar.

Finalmente, llegaba la Race 2 en la que Toprak pudo mantener la primera posición en la salida seguido de Locatelli, Redding y Rea. En la curva 1, hubo un accidente entre Karel Hanika, Bassani y Delbianco que tuvieron que abandonar. Unas curvas después, una liebre cruzó la pista cuando pasaban las motos, aunque afortunadamente no pasó nada.

Redding se puso primero tras superar a los dos pilotos de Yamaha e hizo un cambio de ritmo que le permitió coger distancia con sus perseguidores. Rea también dejaba atrás a Locatelli para asegurarse el podio.

Leer:   LaLiga finaliza el programa 'Business Education Programme' en colaboración con la ATP

La cabeza se estabilizó y la pelea se trasladó al segundo grupo formado por Lowes, Sykes, Rinaldi, Haslam, Van der Mark y Gerloff con Bautista recortando la distancia. Fue Rinaldi quien logró la quinta posición al superar en recta a Lowes. Marvin Fritz, que estaba haciendo “wildcar” en esta Round junto a Hanika, se fue al suelo. Scott Redding se subió a lo más alto de un podio en el que le pidió matrimonio a su mujer para celebrar su victoria. Razgatlioglu recortó más puntos a Rea y se pone a tan solo 3 del campeón británico. Bautista pudo con su compañero de equipo y finalizó décimo con Rabat decimotercero y Viñales decimoséptimo.

La próxima Round de WSBK será del 20 al 22 de agosto en Navarra, circuito que también se estrena en el certamen, pero en el que ya rodaron los pilotos en un test hace unas semanas. El mundial se aprieta y Redding aún no ha perdido todas sus opciones de llevarse el título por lo que todavía quedan muchas sorpresas en esta temporada 2021 de WSBK.

Imagen de Motociclismo.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJorge Martín brilla sobre el Red Bull Ring con Mir segundo
Artículo siguienteEl Unicaja refuerza su juego interior con el pívot Michael Eric
Periodismo y Comunicación Audiovisual