Inicio deportes Jorge Martín brilla sobre el Red Bull Ring con Mir segundo

Jorge Martín brilla sobre el Red Bull Ring con Mir segundo

El Campeonato del Mundo de MotoGP regresaba a la acción este fin de semana en el Red Bull Ring de Austria tras cinco semanas de parón veraniego. Un Gran Premio marcado por el anuncio de la retirada de Valentino Rossi a final de temporada y por el regreso de Dani Pedrosa a la competición a los mandos de una KTM. Sin embargo, un novato madrileño ha sido capaz de aparecer en las portadas junto a estas dos leyendas del motociclismo al llevarse la victoria en su sexta carrera en MotoGP y tras volver de una lesión de siete fracturas. Jorge Martín fue capaz de aguantar la presión ejercida por el vigente campeón del mundo, Joan Mir, y convertirse en el primer piloto que gana con una Ducati satélite añadiendo el mérito de que es un “rookie”. Mir finalizó segundo y se reengancha a la lucha por el título contra un Fabio Quartararo que fue tercero volviendo a salvar los muebles y siendo más líder del mundial.

El cielo estaba oscuro, pero el agua no llegaba por lo que la carrera se declaró en seco. Todos estaban atentos a las nubes ante la posibilidad de una carrera “flag to flag”. En la salida, Jorge Martín fue capaz de aguantar al frente seguido de su compañero de marca, Bagnaia. Mir se colocó tercero tras salir muy bien con Fabio cuarto y Marc quinto tras un toque con Aleix Espargaró. Márquez no tardó en superar a Quartararo, mientras que Mir y Bagnaia adelantaron a Martín, aunque el del Pramac contratacó pasando a Joan en la curva 3.

Leer:   Unai Baigorri, gimnasta español, logra el cuarto puesto en la final de suelo del Campeonato Europeo de gimnasia artística masculina

Un error de Mir hizo que Marc atacara, pero el ilerdense perdió posiciones con Joan, Viñales y Fabio tras un toque con otro piloto. La bandera roja apareció por un accidente en la parte trasera de la parrilla entre Pedrosa y Savadori que obligó a parar la prueba debido al fuego que quedó en el asfalto. Afortunadamente los dos pilotos estaban bien.

La carrera se reanudó con la parrilla original ya que no se habían completado tres giros, aunque esta vez sería a 27 vueltas en vez de a 28. Antes de iniciar la vuelta de calentamiento, la moto de Maverick Viñales se paró por lo que el español debía partir desde el “pit-lane” perdiendo cualquier opción de luchar por el podio.

En la salida, Martín se vio superado por Miller que cogió las riendas con Mir en tercer lugar. Además, Quartararo empujó a Marc lo que hizo que el de Honda y Aleix volvieran a tocarse, aunque esta vez el 8 veces campeón del mundo cayó a la décima posición y Espargaró a la decimoséptima. Una colada de Marc al intentar remontar le hizo bajar más aún, era decimocuarto.

Leer:   La campaña por LaLiga destaca la emoción del desenlace de LaLiga EA Sports y Hypermotion

Jorge recuperó la primera plaza con Miller para intentar escaparse. Joan copió al madrileño y se puso a su rueda para marcharse con él. Bagnaia, que había aparecido en la primera carrera, iba cada vez más hacia atrás por el cambio de neumáticos. Aleix Espargaró abandonaba tras romper motor.

La fuga de Martín y de Mir obligó a Fabio a atacar a Miller. El de Ducati se defendió lo que permitió que los líderes se escapasen más. Finalmente, Quartararo acabó dejando atrás a Jack, aunque Jorge y Joan ya estaban lejos. Por detrás, Maverick Viñales y Bastianini fueron sancionados con una “Long Lap” por exceder los límites de la pista. Oliveira se retiraba por un problema en su neumático trasero.

Martín también era advertido por pisar el exterior de la pista. Por otro lado, Miller atacaba a Quartararo, pero el australiano acabó por los suelos perdiendo así muchos puntos en la lucha por el campeonato.

La cabeza se estabilizó. Martín aguantaba y Mir no era capaz de acercarse más a Jorge. Por detrás, Bagnaia superaba a Álex Márquez, pero le sancionaban por pisar el exterior con 3 segundos, mientras que Nakagami y Binder podían con Zarco que perdía puntos en la lucha por el campeonato. Jorge Martín cruzó línea de meta llevándose la primera victoria de su vida en la categoría reina seguido de un Joan Mir que se coloca tercero en la general y se acerca a Quartararo que fue tercero y más líder. Binder culminó una gran remontada en cuarto lugar. Álex Rins finalizó séptimo seguido de Marc y Álex Márquez, octavo y noveno respectivamente. Dani Pedrosa entró en el Top 10 tras 3 años fuera de la competición. Valentino Rossi terminó un fin de semana que será recordado por ser en el que anunció su retirada en la decimotercera plaza con Lecuona decimoquinto y Pol Espargaró decimosexto.

Leer:   Rüdiger y la serie de penales contra el City: "En el fútbol se puede ser un héroe o un perdedor, y nosotros fuimos héroes"

El próximo fin de semana, MotoGP volverá a correr en el Red Bull Ring donde Mir intentará seguir acercándose a Fabio y Martín repetir la gesta lograda en este GP. Quartararo goza de 40 puntos respecto a Zarco y 51 con Joan por lo que aún queda mucho mundial y el francés no puede permitirse errores.

Imagen de Motociclismo.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorBezzecchi vence seguido de Canet y Augusto en Austria
Artículo siguienteRazgatlioglu y Redding recortan la distancia con Rea
Periodismo y Comunicación Audiovisual