Inicio deportes Sergio García Dols no da su brazo a torcer en la lucha...

Sergio García Dols no da su brazo a torcer en la lucha por el título

El valenciano Sergio García Dols se impuso en el Gran Premio de Austria a sus principales rivales en la lucha por el campeonato. El pupilo de Jorge Martínez “Aspar” regresaba al circuito en el que hace una semana perdió el duelo por la victoria con Pedro Acosta, aunque en esta ocasión el resultado ha sido distinto. El murciano tuvo que conformarse con la cuarta plaza que permite al piloto de GasGas acercarse en la clasificación general al de KTM Ajo quedándose a 41 puntos. El podio lo completaron Deniz Öncü y Dennis Foggia.

En cuanto a las bajas, Bartolini regresaba al campeonato para sustituir al lesionado Antonelli, también estaba David Salvador en su segunda participación mundialista. Xavi Artigas continuaba fuera por coronavirus. Tampoco estaba Yamanaka que, tras un accidente con Gabri Rodrigo en los libres, se lesionó el húmero izquierdo. Cabe añadir que el argentino fue sancionado con salir desde el “pit-lane” y con hacer una “Long Lap” por otro toque con Suzuki en la Q2.

Leer:   La jueza que revisa los contratos de la RFEF con Rubiales acepta la presencia de LaLiga y excluye a Tebas

En los compases iniciales, Romano Fenati se puso al frente seguido de un Öncü que quería resarcirse del pasado GP en el que tenía la pole y tuvo que salir desde el “pit-lane” por un error de cálculo de su equipo. Acosta salía bien y ya era cuarto. En la parte trasera del grupo, se fue al suelo Migno por un toque con David Salvador.

Pedro no tardó en pasar al ataque. El murciano aprovechó su maestría frenando para superar a Sasaki, a Fenati y a Öncü lo que le ponía al frente del grupo. Sin embargo, Deniz y Romano se la devolvieron para evitar el cambio de ritmo del líder. Sergio García Dols ya estaba entre los 6 primeros. Unas vueltas después, un toque entre Binder y Sasaki acabó con el japonés por los suelos. Dirección de Carrera no sancionó al sudafricano.  

El grupo lo formaban Öncü, Acosta, Fenati, Masià, Binder, Sergio García Dols, McPhee y Foggia. El turco lideraba casi en todo momento y Pedro intentaba mantenerse a su rueda. Jaume y Romano se pusieron en cabeza, pero el joven piloto del Tech3 apenas dejaba que nadie más cogiera las riendas y contraatacaba al instante. El ritmo era alto lo que provocó que llegarán las sanciones y los avisos por pisar el exterior de la pista. Carlos Tatay, Jeremy Alcoba, Gabri Rodrigo y David Salvador debían hacer una “Long Lap”, mientras que Acosta recibía el aviso que le obligaba a tener más precaución. Por otro lado, Adrián Fernández se retiraba.

Leer:   Simeone dijo: "Estamos ansiosos por cambiar la mala actuación que tuvimos"

Binder y McPhee hacían la goma constantemente con el grupo y Öncü cogía metros cuando se peleaban tras él. Sin embargo, Acosta y compañía lo recuperaban casi al momento por los rebufos de las rectas. Más atrás, empezaba a recortar la distancia Izan Guevara que se había mostrado muy fuerte durante todo el fin de semana.

A falta de 4 vueltas, Izan atrapaba a Binder y a McPhee, mientras que, un giro después, Sergio García Dols se colocó al frente en el grupo delantero. Öncü recuperó la posición y cambió el ritmo para abrir hueco llevándose a Acosta con él. Masià tenía un susto que le hacía perder puestos e Izan ya estaba en la pelea.

Leer:   Dixon y Alonso lideran los entrenamientos de Moto2 y Moto3 en Jerez

Comenzó el giro final con Acosta primero, aunque Deniz no tardó en recuperar el lugar que había llevado durante gran parte de la carrera. Sergio García Dols se aprovechaba para superar también al murciano que hizo una salvada tremenda que acercó a Foggia a su rueda. El valenciano atacó a Öncü que tuvo que conformarse con la segunda plaza y Acosta no pudo con Foggia quien pasó al del KTM Ajo en el último sector. Jaume Masià finalizó sexto con un gran Izan Guevara octavo. Jeremy Alcoba entró en los puntos con un decimocuarto puesto con Carlos Tatay en decimoséptima plaza.

Imagen de Motorbikemag.es


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSimeone: “Es muy difícil entender lo que es mano y lo que no”
Artículo siguienteRaúl Fernández olvida los “pajaritos” y se reengancha al Mundial
Periodismo y Comunicación Audiovisual