Inicio Fútbol El Levante se mide al Celtic en un duelo histórico

El Levante se mide al Celtic en un duelo histórico

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El Levante UF Femenino inicia su andadura en la Liga de Campeones femenina ante el Celtic escocés, en un duelo de semifinales de Ronda 1 que tendrá lugar en el Koteng Arena de Trondheim (Noruega) y en la que las ‘granota’ intentarán meterse en la final.

Debuta el Levante en la UEFA Women’s Champions League, que a su vez estrena un formato que incluirá por primera vez una fase de grupos, copiando a la ‘Champions’ masculina. En esa fase querrá estar el Levante, y el primer paso es eliminar al Celtic.

En esta primera ronda, en la vía de mejores clasificados al quedar tercero el Levante en la pasada Primera Iberdrola, se miden al Celtic en semifinales y, si pasan, lucharán contra el Minsk bielorruso o el Rosenborg noruego para ir a la Ronda 2 de clasificación del torneo, la última a superar antes de la fase de grupos.

Leer:   Laura Peña, la internacional, toma un descanso indefinido en su carrera

El entrenador del equipo ‘granota’, Ángel Villacampa, aseguró que llegan con “mucha ilusión” a este choque. “Teníamos ganas de que llegara este día para poder afrontar este partido. Nos queda puntualizar los últimos detalles para afrontar este partido con todas las garantías. Nos sentimos preparadas, el equipo está preparado”, aseguró el técnico en declaraciones facilitadas por el club.

“El Celtic es un equipo muy dinámico, con diferentes sistemas, muy veloz. Tenemos que ser protagonistas y llevar el ritmo de partido. Lanzamos el mensaje de que el equipo está preparado, el Levante afronta con plenas garantías este partido”, avisó.

Las ‘granotas’ llegan en buen momento a este primer envite europeo, tras vencer en su último partido amistoso de pretemporada al Atlético de Madrid (1-2). Tras la salida de la entrenadora María Pry, con Villacampa el equipo, muy cambiado respecto al de la temporada pasada, quiere seguir soñando con esta ‘Champions’.

Leer:   FEDPC y FEDDF firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas entidades

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PSG asegura que están “muy lejos” de haber podido vender un millón de camisetas de Leo Messi
Artículo siguienteCiclismo/Vuelta.- Jakobsen festeja con triunfo su regreso a La Vuelta
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.