Inicio Deporte Adaptado La selección masculina de baloncesto debuta en Tokio ganando a Corea del...

La selección masculina de baloncesto debuta en Tokio ganando a Corea del Sur

cabecera_650x400

La selección española masculina de baloncesto en silla de ruedas inició su andadura en los Juegos Paralímpicos de Tokio (Japón) con una victoria frente a Corea del Sur.

Pese al dominio de España, el partido no se decidió hasta el cuarto final, al que el combinado nacional llegó con una ventaja de solo tres puntos, que se mantuvo hasta el minuto 35. Fue en ese momento cuando la mayor calidad de los jugadores dirigidos por Oscar Trigo salió a relucir para anotar un parcial de 10-1 que dejó sentenciado el choque.

El jugador más determinante de España fue Asier García con de 18 puntos, 13 rebotes y 12 asistencias, seguido de Alejandro Zarzuela (16 y 9) y Jordi Ruiz (16).

Leer:   La medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete

Ficha técnica:

65 – España (16+15+12+22): Stix, Alejandro Zarzuela (16), Jordi Ruiz (16), Asier García (18) y Manuel Lorenzo Díaz (8) -quinteto inicial- Pablo Zarzuela (2), Fran Lara, Amadou Diallo, David Mouriz, Oscar Onrubia, Ignacio Ortega y Agustín Alejos.

53 – Corea del Sur (10+14+16+13): Ho Yong Kim (2), Suk Oh Dong, Jun Seong Kwak (5), Seung Hyun Cho (7) y Dong Hyeon Gim (24) -quinteto inicial- Woosung Hwang, Taeok Kim, Dong Gil Yang (3), Younjoo Lee, Chi Won Lee, Sangyeol Kim (7) y Byoung Jai (5).

El resto de rivales de España en el grupo B, Turquía, Canadá, Colombia y Japón, no compitieron en esta primera jornada.

Leer:   La FEDDF y la FEDPC firman un convenio de colaboración para impulsar los deportes de ambas federaciones

En la categoría femenina España tampoco debutó. Sí lo hicieron, en su grupo, China y Países Bajos, que se impusieron a Argelia y Estados Unidos, respectivamente. En el Grupo A Canadá venció a Gran Bretaña y Japón a Australia.

* Foto: Mikael Helsing (CPE)


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAtlético, Real Madrid, Barça, Villarreal y Sevilla conocen a sus rivales en el sorteo de este jueves
Artículo siguienteAlfonso Cabello se proclama campeón paralímpico del kilómetro contrarreloj