Inicio Fútbol Pellegrini: “El Real Madrid es siempre igual de peligroso”

Pellegrini: “El Real Madrid es siempre igual de peligroso”

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Real Betis, Manuel Pellegrini, ha avisado de que el “Real Madrid es siempre igual de peligroso”, descartando que sea más accesible afrontar este duelo a principios de temporada, y se ha mostrado “seguro” de que su exequipo dispone de “la plantilla que necesita para hacer frente a las tres competiciones”.

“El Real Madrid es siempre igual de peligroso. Es un equipo acostumbrado a pelear por el título que juega siempre cada partido como una final. Es cierto que ya no tienen a jugadores importantes como Ramos o Varane, pero Militao el año pasado terminó jugando bastante bien y estoy seguro de que el Real Madrid tiene la plantilla que necesita para hacer frente a las tres competiciones”, valoró Pellegrini ante la prensa.

En cuanto a su propio equipo, avanzó que no va a realizar “ningún cambio de sistema” pese a la ausencia de victorias por ahora. “El equipo está funcionando bien en ataque y en defensa, solo nos falta sacar resultados. Hemos sacado dos empates y a lo mejor nos ha quedado gusto a poco, pero esto está empezando, son 38 partidos y vamos a intentar tener una buena actuación como la temporada pasada. Nuestra ambición sigue siendo llegar lo más arriba posible”, dijo.

Preguntado por el estado físico de sus jugadores, avanzó que Germán Pezzella y Guido Rodríguez “van a estar en la lista de citados”. “No había necesidad de apurar con Guido, ahora está ya en condiciones, igual que Claudio Bravo, y veremos mañana cuál es el once inicial”, dijo, sin querer enseñar sus cartas.

En cuanto a la polémica entre las ligas nacionales y la FIFA por la cesión de jugadores sudamericanos, recordó que “hay un reglamento”. “Son los organismos los que deben ponerse de acuerdo, Yo siempre he sido muy partidario de que los jugadores vayan con sus selecciones porque es un orgullo para el propio jugador y para el club”, opinó el chileno, quien sí crítico el aumento de encuentros internacionales en un mismo parón.

“Lo que ha cambiado y me parece muy mal es que se jueguen tres partidos porque los jugadores que vienen de Sudamérica llegan el viernes y no pueden jugar con sus clubes el sábado o domingo. Ese aumento le impide al club contar con jugadores y luchar por unos puntos que pueden ser fundamentales al final del campeonato. Creo que ese tercer partido está absolutamente de más”, lamentó.