Inicio deportes Avanzan las obras de construcción del circuito de ‘Pump Truck’ de Huesca

Avanzan las obras de construcción del circuito de ‘Pump Truck’ de Huesca

HUESCA, 29 (EUROPA PRESS)

La construcción de un circuito de inercias ‘Pump Truck’ en el entorno del cerro de San Jorge de Huesca avanza a buen ritmo y está previsto que próximamente esté listo para el uso fundamentalmente de niños y jóvenes. Es un espacio que se pavimentará con distintos relieves, peraltes y obstáculos y que constituirá una opción para divertirse con bicicleta y patines y adquirir habilidades de conducción.

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido en este proyecto 120.000 euros. Se trata de una nueva infraestructura deportiva que estará ubicada en una parcela municipal junto al Centro Deportivo San Jorge, el Palacio municipal de los Deportes y el cerro de San Jorge, y muy próximo al campo de fútbol de El Alcoraz.

Leer:   El Principado promocionará los productos gourmet de la región en el Salón Gourmets de Madrid

De este modo, se quiere potenciar el carácter deportivo de este entorno y favorecer su uso entre las nuevas generaciones, han apuntado desde el Consistorio oscense en una nota de prensa.

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y la concejala, María Rodrigo, han visto in situ esta semana las actuaciones de construcción que avanzan conforme lo previsto y serán pronto un aliciente más para los vecinos que quieran poner a prueba sus habilidades con el manillar de sus bicicletas, las tablas de skate o los patines.

El proyecto contempla que haya un circuito principal de 386 metros que contenga curvas, peraltes, zonas onduladas y relieves; obstáculos y tramos con pendientes de distintos desniveles. No obstante, también habrá recorridos más breves, de entre 75 y 250 metros, que puedan ofrecer alternativas a sus usuarios.

Leer:   Crónica del Deportivo Alavés - Atlético de Madrid, 2-0

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa selección española femenina jugará con Alemania en cuartos de final
Artículo siguienteLa nadadora tinerfeña Michelle Alonso se lleva el oro en los 100 braza SB4 de los Juegos Paralímpicos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.