Inicio deportes El Consell de Mallorca abre la preinscripción para los 22 talleres deportivos...

El Consell de Mallorca abre la preinscripción para los 22 talleres deportivos y de buenos hábitos del programa ‘Suma’t’

PALMA, 8 (EUROPA PRESS)

El Consell de Mallorca ha abierto los plazos de preinscripción para los 22 talleres deportivos y de buenos hábitos que ofrece a través del programa ‘Suma’t’ y que estarán disponibles hasta el 17 de septiembre.

Según ha explicado la institución insular este miércoles en nota de prensa, para este curso 2021-2022 se prevé contar con un centenar de centros de educación primaria y secundaria y alrededor de 30.000 niños de todos los municipios de la isla.

Además, han recordado que la iniciativa contó el año pasado con más de 26.000 alumnos “pese a las medidas preventivas impuestas por la pandemia”, lo que confirma “la buena salud del programa”, para el que se han invertido más de 163.000 euros.

En este curso 2021-2022 se han introducido algunos cambios y novedades. Por un lado, se ha establecido una acotación más apurada de la edad del alumnado y se han aumentado las salidas fuera del centro “para aprovechar la naturaleza y potenciar, a su vez, las medidas preventivas y las ventajas de hacer deporte al aire libre”.

También se ha apostado por una mayor adaptación para que los talleres sean 100 por cien prácticos y se ha incrementado la oferta telemática.

EL PROGRAMA ‘SUMA’T’

‘Suma’t’ es un programa en el que se dan a conocer los deportes menos practicados, como puede ser el hockey, el deporte adaptado, el rugby o la vela.

Asimismo, incluye también una línea de talleres de hábitos relacionados con la salud deportiva, “que contribuyen a gestionar las emociones y fomentan prácticas preventivas”.

Además, para el curso 2021-2022 se han incluido dos nuevas propuestas adaptadas a los más pequeños, como son ‘Psicoativos’ o ‘Pequeña Naturaleza’.

El programa cuenta también con una línea de circuito de valores, bautizada como ‘Súmate al deporte de élite’, que acerca los principales clubes deportivos de Mallorca al alumnado a través de visitas en las que pueden compartir sus experiencias reales con deportistas profesionales.

Concretamente, el área de Deportes del Consell colabora para esto con Asnimo Agora Portals, AD Son Sardina, CD Atlético Baleares, Club Bádminton Palma, Club de Basquet Bahía San Agustín, Club de Bàsquet Sant Josep, Club de Basquet de Andratx, CB Binissalem Asnimo BCR, CD Disacesport, Espanya Hockey Club, MITourA Handbol Marratxí, Palma Futsala, UD Collerense Isla de Mallorca, Club Voleibol Manacor, Club Voley Ciutat Cide, Club Voley Palma y RCD Mallorca.