Inicio Fútbol El Foro de Ligas Mundiales “se opondrá a cualquier propuesta” de una...

El Foro de Ligas Mundiales “se opondrá a cualquier propuesta” de una Copa del Mundo cada dos años

cabecera_650x400

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El Forum de Ligas Mundiales, la asociación que representa a las ligas profesionales a nivel mundial, entre ellas LaLiga, aseguró este miércoles su firme rechazo a la idea que está estudiando la FIFA de celebrar el Mundial de selecciones cada dos años y advirtió que el organismo que preside Gianni Infantino “no puede convertir algo excepcional en un evento común únicamente para servir a sus intereses a corto plazo”.

“El Forum de Ligas Mundiales se opondrá a cualquier propuesta de celebrar el Mundial de fútbol cada dos años y diluir los valores históricos y tradicionales de una competición que tanto significa para aficionados y jugadores”, señaló el organismo en un comunicado.

Leer:   El Deportivo Alavés gana 2-0 al Atlético de Madrid

Para esta asociación, la Copa del Mundo “es un evento deportivo simbólico y único” y “el liderazgo de la FIFA no puede convertir algo excepcional en un evento común únicamente para servir a sus intereses a corto plazo”.

“Una Copa del Mundo cada dos años perturbaría negativamente la economía del fútbol y socavaría el bienestar de los jugadores en un calendario que ya está sobrecargado”, añadieron las Ligas Mundiales.

Estas solicitan igualmente “discusiones completas y transparentes para que el calendario de fútbol, que requiere un equilibrio complementario entre los partidos de clubes y las selecciones nacionales, pueda ser acordado por todas las partes involucradas en beneficio del fútbol a todos los niveles a largo plazo”.

Leer:   Joan Laporta y Xavi Hernández informarán sobre la decisión acerca del futuro del entrenador el jueves próximo

“Trabajando junto a todas las partes interesadas del fútbol, el Foro de Ligas Mundiales garantizará que la FIFA no pueda tomar decisiones unilaterales sobre el futuro del fútbol en contra de los intereses de las ligas, clubes, jugadores y aficionados”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIker Casillas inaugura su Academy en Dubái: “Es uno de los días más importantes de mi carrera”
Artículo siguienteEl Levante cae de nuevo ante el Lyon y se despide de la Champions femenina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.