Inicio deportes Vilda: “Un verano sin competición se hace pesado”

Vilda: “Un verano sin competición se hace pesado”

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, confesó que un verano sin competición se les ha hecho “pesado” antes de iniciar contra Islas Feroe y Hungría, los próximos 16 y 21 de septiembre, la fase de clasificación para el Mundial de 2023 en Nueva Zelanda y Australia.

“Se nos hace larga la espera. Un verano sin competición femenina se nos hace pesado. Ha habido muchas lesiones, pero desde aquí mandamos ánimo para que se recuperen lo antes posible. Esperemos que se investigue para que no haya tantas lesiones de rodilla y de cruzado”, dijo en rueda de prensa.

Jorge Vilda cree que la meteorología “puede influir” en estos dos primeros partidos de clasificación para el Mundial, pero indicó que “si algo tiene esta selección es que se sabe adaptar”. “Esperamos viento y más frío. Estamos centrados en Islas Feroe, es un cambio de superficie pero en el entrenamiento la adaptación será total. El jueves competiremos con todas las ganas y las garantías de hacer nuestro juego”, señaló.

Leer:   (Crónica) El Liverpool pierde el derbi y complica sus opciones al título

Vilda se felicitó porque cada vez tiene “más dificultades” para hacer la convocatoria “por lo que están haciendo las jugadoras”. “Hay mucha competencia. Eso habla de la buena salud del fútbol femenino y también de la selección. Si en cada año hay jugadoras con nivel de competir a nivel internacional es buenísima noticia. También lo que es que el Barça y el Real Madrid puedan competir en la Champions”, celebró.

PUTELLAS: “TENEMOS MUCHAS GANAS DE HACER ALGO GRANDE”

Por su parte, la internacional del FC Barcelona Alexia Putellas señaló que “no hay mejor escenario que la fase de clasificación de un Mundial para preparar la Eurocopa”. “Al grupo lo veo con muchas ganas de hacer algo grande. Por suerte en mi carrera he recibido muchos halagos y críticas y, al ser algo fuera del entorno, no me preocupa”, indicó.

Leer:   El Barcelona femenino ha firmado un acuerdo con Vueling para ser su aerolínea oficial

Putellas recordó cuando llegó a la selección absoluta. “Ahora veo a estas jugadoras jóvenes y son muchísimo mejores. Que suban las jóvenes desde las categorías inferiores es muy importante para que la selección absoluta tenga una larga vida”, subrayó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiputación.-El circuito de tiro con arco y propulsor prehistórico de Diputación se estrena en Los Millares
Artículo siguienteEl Movistar Estudiantes seguirá jugando como local en el WiZink Center en LEB Oro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.