Inicio deportes Diputación.-El circuito de tiro con arco y propulsor prehistórico de Diputación se...

Diputación.-El circuito de tiro con arco y propulsor prehistórico de Diputación se estrena en Los Millares

ALMERÍA, 14 (EUROPA PRESS)

La Diputación Provincial de Almería ha estrenado la II edición de su Circuito Provincial de Tiro con Arco y Propulsor Prehistórico en Los Millares, en Santa Fe de Mondújar. El inicio de este evento, que aúna el aspecto competitivo con el divulgativo, contó con más de 60 participantes de todas las edades que van desde los 6 años del arquero más joven hasta los 73 del más veterano.

El diputado provincial de Deportes, José Antonio García, ha agradecido la colaboración institucional de la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico, Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, que ha posibilitado que la primera jornada se haya podido celebrar en la zona interpretativa de Los Millares, uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Europa con más de cinco mil años de historia.

En una nota, García ha explicado que este circuito “tiene una triple vertiente ya que, al mismo tiempo, dispone de una parte competitiva, de otra que ensalza los valores del medio ambiente y de la historia de la provincia de Almería y, por último, de divulgación de nuestro acervo ligado a la prehistoria. Ofrece a los participantes una magnífica oportunidad para disfrutar de la competición y de los enclaves donde se celebra”.

El circuito ya ha conocido los primeros ganadores de las categorías infantil, y senior femenino y masculino de tiro con arco y propulsor respectivamente. Los trofeos fueron entregados por la alcaldesa de Santa Fe, Trinidad Góngora. El objetivo de este circuito reside en impulsar este deporte entre los aficionados “dando a conocer los valores que caracterizan a esta disciplina: compañerismo, trabajo en equipo, diversión, difusión de las tradiciones y respeto por los entornos naturales de la provincia”.

Tras esta primera cita en Santa Fe de Mondújar, quedan cuatro pruebas más por celebrarse hasta noviembre, siendo la próxima el 19 de septiembre en Benahadux y las siguientes el 26 de septiembre en Pechina, el 31 de octubre en Gádor y el 7 de noviembre en Rioja.

El sistema de clasificación que se seguirá en el circuito será individual para cada una de las jornadas obteniendo premio los tres primeros clasificados de cada categoría. A cada tirador se le asignará los puntos correspondientes al puesto que obtenga en la general de su categoría. Al primer clasificado un punto, al segundo clasificado dos puntos, al tercer clasificado tres puntos, y así sucesivamente hasta completar todos los tiradores que hayan participado en la prueba.

La puntuación final de cada tirador será la suma de las tres mejores puntuaciones obtenidas por éste. El tirador que menos puntos tenga será el ganador del circuito y así sucesivamente para el resto de puestos de la clasificación final. En caso de empate se tendrá en cuenta el que mejores puestos haya obtenido.