Inicio deportes World Athletics y el COI abren una procedimiento formal a los dos...

World Athletics y el COI abren una procedimiento formal a los dos entrenadores de Krystsina Tsimanouskaya

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

World Athletics anunció este jueves que abrirá, junto al Comité Olímpico Internacional (COI), un procedimiento formal contra los dos entrenadores bielorrusos implicados en el caso de la atleta Krystsina Tsimanouskaya en los Juegos de Tokio.

Tsimanouskaya denunció durante la cita que el comité olímpico de su país la obligaba a volver a Bielorrusia en contra de su voluntad después de haber expresado sus críticas a los responsables de su expedición. La velocista, que tenía previsto participar en los 100 y 200 metros, pero que sólo pudo hacerlo en la primera distancia, pidió ayuda al COI.

Finalmente, la atleta logró salir de forma segura de Japón y recibir un visado humanitario por parte de Polonia, mientras que el COI decidió retirar las acreditaciones a dos de sus entrenadores, Artur Shimak y Yury Maisevich.

Leer:   Les Arts rinde homenaje a un Verdi actual y eterno con el estreno absoluto de 'Un ballo in maschera'

“En relación con el incidente que involucró a la atleta bielorrusa Krystsina Tsimanouskaya en los Juegos de Tokio y la decisión tomada por el COI de cancelar y retirar las acreditaciones de los dos entrenadores, Artur Shimak y Yuri Maisevich, como medida provisional durante los Juegos, el COI y World Athletics han acordado conjuntamente continuar la investigación y abrir un procedimiento formal a los dos entrenadores”, afirmó World Athletics en un comunicado.

En este sentido, la federación aclaró que al haber finalizado la cita, han decidido que sea la Unidad de Integridad del Atletismo, su organismo independiente creado para gestionar todas las cuestiones de integridad, “llevará a cabo el procedimiento, con la plena colaboración y apoyo del COI”. “La AIU publicará el resultado de su investigación cuando esta haya finalizado”, sentenció.

Leer:   Abel Antón cree que convertirse en otro Abel Antón es muy difícil, ya que anteriormente no eran nada

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Comunidad de Madrid, preparada para un histórico Gran Premio de España de Motocross
Artículo siguienteHORARIOS | Así se dibuja la quinta jornada de Primera Iberdrola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.