Inicio Fútbol Barça y Ownix subastan NFT de momentos históricos del club

Barça y Ownix subastan NFT de momentos históricos del club

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con la empresa de subastas de NFT Ownix para subastar entre sus aficionados contenido propio y exclusivo como imágenes y vídeos de distintos momentos históricos de los casi 122 años de vida del club blaugrana.

“El mundo digital evoluciona y crece para adaptarse a los nuevos tiempos, y el FC Barcelona quiere ser un referente en este tipo de activos digitales de nueva creación, como son los NFT, un producto que ha despertado gran interés entre coleccionistas en el entorno digital”, apuntó la entidad.

De la mano de Ownix, casa de subastas de NFT, el FC Barcelona pondrá a disposición de los seguidores blaugrana unos NFT basados en imágenes y videos de momentos históricos del club que saldrán a subasta, al mejor postor, durante la temporada.

Leer:   El Real Madrid se acerca al título gracias a la decisión de Bellingham en el Clásico

El acuerdo entre el FC Barcelona y Ownix se enmarca en la estrategia de expansión global del club y refuerza el compromiso de buscar nuevos canales y formatos que permitan conectar con las nuevas generaciones y a la vez interactuar de una manera diferente con sus fans en todo el mundo.

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, recordó que el club trabaja día a día para encontrar formas innovadoras de conectar con esos seguidores. “Creemos que la creación de estos NFT, con los que acercamos a los culés de todo el mundo momentos únicos que nos han hecho soñar y que han hecho del FC Barcelona un club reconocido a todos los niveles, es una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca Barça”, valoró.

Leer:   Xavi Hernández continuará en el Barça hasta el año 2025

Los NFT –‘Non Fungible Tokens’, por sus siglas en inglés– son activos digitales únicos que no se pueden modificar. Trasladado al mundo físico, los NFT se podrían comparar con obras de arte. De estas obras existe una de original, y las posibles copias que haga el mismo artista.

En este sentido, y gracias a esta nueva alianza, lo que hará el Club es capturar momentos significativos de su historia, crear estos activos digitales únicos que reproducirán estos momentos y ponerlos a disposición de los aficionados, que podrán coleccionarlos.

El CEO de Ownix, Guy Elhanani, aseguró que los aficionados blaugranas que se hagan con uno de estos NFT serán “propietarios de una parte de la historia del club”. “Esta nueva tipología de activos permite a estos fans y coleccionistas adquirir unos bienes que antes no era posible tener, y por eso estamos muy emocionados al ofrecer a todos los aficionados al deporte la posibilidad de liderar este movimiento”, aportó.

Leer:   Frenkie De Jong, futbolista del Barcelona, se lesionó el tobillo y estará de baja por un periodo indeterminado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAcreditaciones para el Europeo de baloncesto en silla de ruedas
Artículo siguienteLa ACB lanza una campaña para luchar contra el ciberbullying con Miquel Montoro como ‘sexto hombre’
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.