Inicio Fútbol Fútbol.Franco reitera la “voluntad política” para crear la Liga femenina de fútbol:...

Fútbol.Franco reitera la “voluntad política” para crear la Liga femenina de fútbol: “No puede existir un atisbo de duda”

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, reiteró este jueves en el Senado la “voluntad política” del Gobierno español para la creación de la Liga profesional femenina de fútbol y afirmó que “no puede existir un atisbo de duda” por ninguna de las partes.

En su comparecencia en la Comisión de Cultura y Deporte de la Cámara Alta, José Manuel Franco recordó que el Gobierno destinará en este 2021 la totalidad del incremento del presupuesto ordinario, 5 millones de euros, a la puesta en marcha de esta Liga profesional femenina de fútbol.

“Los clubes deben presentar una única propuesta de Estatutos para su validación. Por nuestra parte, se han desplegado todas las facilidades. No puede puede existir ni un atisbo de duda de la voluntad política de este Gobierno respecto a la creación de la Liga femenina de fútbol”, subrayó.

Leer:   Joan Laporta y Xavi Hernández informarán sobre la decisión acerca del futuro del entrenador el jueves próximo

En este sentido, el presidente del CSD resaltó que el compromiso del Ejecutivo con la igualdad es “indudable”, tras la declaración el pasado 15 de junio en la Comisión Directiva del Consejo como profesional la máxima categoría femenina de fútbol. “Queremos que el fútbol ejerza de locomotora del deporte femenino en su conjunto, y ayude a visibilizar la calidad de nuestras deportistas y dignificar su trabajo”, señaló.

El secretario de estado para el Deporte indicó que sigue apostando por el “consenso” como única forma de comenzar este proyecto, e invitó a los clubes a presentar una única propuesta de Estatutos para su validación.

“Por nuestra parte, se han desplegado todas las facilidades y apoyo a este proyecto, que más allá de un proyecto deportivo, es una apuesta de país, una declaración de intenciones por situar al deporte femenino donde merece”, manifestó.

Leer:   El Barcelona femenino ha firmado un acuerdo con Vueling para ser su aerolínea oficial

Para él, el impulso de la primera liga profesional femenina de fútbol debe ser “un objetivo común”. “Debemos dignificar el deporte practicado por mujeres. Cuando avanza una mujer, todas las mujeres avanzan con ella. Cuando avanza un grupo de mujeres, avanzan también todas las generaciones de jóvenes y niñas que vienen detrás. No puede existir ni un atisbo de duda de la voluntad política de este Gobierno respecto a la creación de la Liga femenina de fútbol. Es un compromiso de justicia con ellas y con la sociedad. Es un reto de todas y todos, y el Consejo Superior de Deportes va a liderarlo”, aseguró.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Valencia rechaza reunirse y “cualquier colaboración” con los ‘Ultra Yomus’
Artículo siguientePol Espargaró: “En Cheste hace mucho frío en esta época y eso es bueno para mí”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.