Inicio Fútbol (Previa) Messi aspira a su séptimo Balón de Oro frente a Benzema,...

(Previa) Messi aspira a su séptimo Balón de Oro frente a Benzema, Lewandowski o Cristiano

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El delantero argentino Leo Messi buscará encumbrarse todavía más en la historia del fútbol este lunes (20.00 horas/MEGA) en la gala del Balón de Oro, organizada por la revista France Football en el teatro Châtelet de París y en la que aspira a conquistar su séptimo trofeo, frente a la oposición de futbolistas como Karim Benzema, Robert Lewandowski, Kylian Mbappé o Cristiano Ronaldo.

El exculé, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, cuenta con la conquista de la Copa América -después de tres finales perdidas con la albiceleste- como mejor aval, a pesar de su irregular temporada vestido por última vez de azulgrana, en la que fue también Pichichi de LaLiga Santander y campeón de Copa del Rey.

Así, ‘la Pulga’ espera defender el galardón que ya recibió en 2019, último año que se entregaron los premios antes de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus, y sumar el séptimo a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).

Entre los principales candidatos a lucharle el trofeo se encuentran el polaco Robert Lewandowski, campeón de la Bundesliga con el Bayern Múnich y actual Bota de Oro, o el francés Karim Benzema, que se ha llenado de galones en el Real Madrid. El cinco veces ganador del Balón de Oro, el portugués del Manchester United Cristiano Ronaldo, es otro de los que siempre están en las quinielas, aunque este año podría figurar un escalón por debajo.

Entre los 30 nominados aparecen también tres internacionales españoles: Pedro González ‘Pedri’, César Azpilicueta y Gerard Moreno. El centrocampista canario, que alcanzó las semifinales de la Eurocopa con España y que se colgó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, ha logrado acceder a un puesto entre los mejores, todo ello con una doble nominación, ya que también opta al Premio Kopa como mejor joven.

Mientras, Azpilicueta, que también tuvo un papel fundamental en la actuación de la ‘Roja’, entra en la lista después de ganar la Liga de Campeones con el Chelsea, y Gerard Moreno lo hace tras ser elegido mejor jugador de la Liga Europa 2020-21 que conquistó con el Villarreal.

Los compañeros de delantera de Messi en el conjunto parisino, el francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, también están en la lista, así como el noruego Edin Haaland; el croata Luka Modric, Balón de Oro 2018, y el delantero del Atlético de Madrid Luis Suárez, que conquistó LaLiga Santander tras dejar el Barça.

Además, optan al galardón el francés N’Golo Kanté, campeón de Europa con el Chelsea, así como su compañero Mason Mount, que también alcanzó la final de la Eurocopa con Inglaterra. Los defensas de la Juventus Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, el nuevo guardameta del PSG Gianluigi Donnarumma y el centrocampista del Inter Nicolò Barella también están en la terna tras conquistar la final de Wembley con Italia, así como Jorginho, flamante doble campeón continental tras ganar los títulos con su club (Chelsea) como con su selección (Italia).

La lista la completan los ingleses Raheem Sterling y Phil Foden, el argelino Riyad Mahrez, el belga Kevin De Bruyne y el portugués Ruben Dias, campeones de la Premier con el Manchester City; el egipcio del Liverpool Mohamed Salah; el inglés del Tottenham Harry Kane; el belga del Chelsea Romelu Lukaku; el portugués del Manchester United Bruno Fernandes; el danés del AC Milan Simon Kjaer; y el argentino del Inter Lautaro Martínez.

PEDRI OPTA AL TROFEO KOPA; COURTOIS Y OBLAK, AL YASHIN

Por otro lado, entre los diez nominados al Trofeo Kopa, que premia al mejor jugador Sub-21, también está el internacional español del FC Barcelona Pedri, junto a Mason Greenwood, Bukayo Saka, Jérémy Doku, Ryan Gravenberch, Jamal Musiala, Florian Wirtz, Jude Bellingham, Giovanni Reyna y Nuno Mendes.

Para el Trofeo Yashin, que destaca al mejor portero del año, no hay españoles entre los nominados, pero sí dos jugadores de LaLiga Santander: el guardameta belga del Real Madrid Thibaut Courtois y el esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak.

Además, están en la lista el italiano Gianluigi Donnarumma (AC Milan/ Paris Saint-Germain), el brasileño Ederson (Manchester City), el esloveno Samir Handanovic (Inter de Milán), el argentino Emiliano Martínez (Aston Villa), el senegalés Edouard Mendy (Chelsea), el costarricense Keylor Navas (Paris Saint-Germain), el alemán Manuel Neuer (Bayern Múnich) y el danés Kasper Schmeichel (Leicester).

–NOMINADOS.

BALÓN DE ORO MASCULINO: Cristiano Ronaldo (POR/Juventus-Manchester United), Gerard Moreno (ESP/Villarreal), Phil Foden (ING/Manchester City), Kylian Mbappé (FRA/PSG), Luis Suárez (URU/Atlético de Madrid), Robert Lewandowski (POL/Bayern), Jorginho (ITA/Chelsea), Mohamed Salah (EGI/Liverpool), César Azpilicueta (ESP/Chelsea), Romelu Lukaku (BEL/Chelsea), Kevin De Bruyne (BEL/Manchester City), Neymar (BRA/PSG), Ruben Dias (POR/Manchester City), Lautaro Martínez (ARG/Inter), Simon Kjaer (DIN/AC Milan), Leo Messi (ARG/PSG), Bruno Fernandes (POR/Manchester United), Pedri (ESP/FC Barcelona), Luka Modric (CRO/Real Madrid), Giorgio Chiellini (ITA/Juventus), Harry Kane (ING/Tottenham), Gianluigi Donnarumma (ITA/PSG), Karim Benzema (FRA/Real Madrid), Raheem Sterling (ING/Manchester City), Nicolò Barella (ITA/Inter), Riyad Mahrez (ALG/Manchester City), N’Golo Kanté (FRA/Chelsea), Erling Haaland (NOR/Borussia Dortmund), Leonardo Bonucci (ITA/Juventus) y Mason Mount (ING/Chelsea).

BALÓN DE ORO FEMENINO: Kadidiatou Diani (FRA/PSG), Fran Kirby (ING/Chelsea), Jennifer Hermoso (ESP/FC Barcelona), Christiane Endler (CHL/PSG-Olympique de Lyon), Christine Sinclair (CAN/Thorns FC), Ashley Lawrence (CAN/PSG), Irene Paredes (ESP/PSG-FC Barcelona), Jessie Fleming (CAN/Chelsea), Lieke Martens (HOL/FC Barcelona), Sandra Paños (ESP/FC Barcelona), Viviane Miedema (HOL/Arsenal), Ellen White (iNG/Manchester City), Pernille Harder (DAN/Chelsea), Samantha Mewis (CAN/North Carolina Courage), Wendie Renard (FRA/Olympique de Lyon), Marie-Antoinette Katoto (FRA/PSG), Stina Blackstenius (DAN/Häcken), Magdalena Eriksson (SUE/Chelsea), Sam Kerr (AUS/Chelsea) y Alexia Putellas (ESP/FC Barcelona).

TROFEO KOPA: Jude Bellingham (ING/Borussia Dortmund), Jérémy Doku (BEL/Rennes), Ryan Gravenberch (HOL/Ajax), Mason Greenwood (ING/Manchester United), Nuno Mendes (POR/PSG), Jamal Musiala (ALE/Bayern Munich), Pedri (ESP/FC Barcelona), Giovanni Reyna (USA/Borussia Dortmund), Bukayo Saka (ING/Arsenal) y Florian Wirtz (ALE/Bayer Leverkusen).

TROFEO YASHIN: Thibaut Courtois (BEL/Real Madrid), Gianluigi Donnarumma (ITA/AC Milan-PSG), Ederson (BRA/Manchester City), Samir Handanovic (SLO/Inter), Emiliano Martínez (ARG/Aston Villa), Edouard Mendy (SEN/Chelsea), Keylor Navas (CRI/PSG), Manuel Neuer (ALE/Bayern), Jan Oblak (SLO/Atlético de Madrid) y Kasper Schmeichel (DEN/Leicester).