Inicio deportes Educación.- Junta subvenciona con 124.581 euros a once clubes almerienses

Educación.- Junta subvenciona con 124.581 euros a once clubes almerienses

ALMERÍA, 27 (EUROPA PRESS)

El delegado territorial de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Antonio Jiménez, ha trasladado su satisfacción por las últimas subvenciones aprobadas por la Consejería de Educación y Deporte encabezada por Javier Imbroda para clubes que participan en categoría máxima y submáxima de deporte no profesional.

Estas ayudas están dirigidas a los clubes andaluces a fin de fomentar la práctica deportiva y colaborar a sufragar los gastos derivados de la participación de sus equipos en competiciones oficiales de ámbito nacional no profesional y categoría de edad absoluta con formato de liga en los niveles de competición máximo y submáximo.

Han sido 87 clubes andaluces los que se han visto subvencionados con esta línea de ayuda, siendo la cuantía total concedida de 1.095.703 euros.

Leer:   Les Arts rinde homenaje a un Verdi actual y eterno con el estreno absoluto de 'Un ballo in maschera'

En la provincia de Almería han logrado estas subvenciones once clubes deportivos de las modalidades de fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, frontón, beisbol y judo, con un importe de 124.581 euros.

Los clubes beneficiados de las ayudas al Plan de Liga Nacional (PLN) han sido: CD El Ejido Futsal, Club Voleibol Almería, Club Deportivo Urci Almería, Club Balonmano Roquetas, Club Baloncesto Almería, CD Unión Rugby Almería, CD Almería Volley Grupo 2008, Club Deportivo de Béisbol y Sófol Almería, Club Pelota Benahadux, Club Pelota Almería y Club Deportivo Alianza KSV.

Antonio Jiménez ha destacado que son varias las iniciativas de la Consejería de Educación y Deporte para fomentar la práctica deportiva, tales como la creación del Programa Mentor 10, proyecto estratégico “que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a 21 mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas”.

Leer:   El sábado próximo habrá seis equipos participando en la segunda celebración del baloncesto femenino

Así mismo, ha recordado las subvenciones recientemente concedidas a entidades locales para el fomento de infraestructuras deportivas.

Las actuaciones suman un importe total de más de 746.000 euros, de los que algo más de 474.000 serán sufragados por la Junta de Andalucía.

“En definitiva, Ese trata de seguir trabajando y apostando por nuestros jóvenes para que sigan disponiendo de los medios necesarios que les lleven a alcanzar sus metas académicas y deportivas”, ha puntualizado Antonio Jiménez.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorSergio Llull y Jeffery Taylor, positivo en coronavirus
Artículo siguienteLa edición 2021 del Plaza 3×3 CaixaBank concluye con más de 300 participantes