Inicio Balonmano El TIE 2022 servirá como prueba piloto de la revisión arbitral en...

El TIE 2022 servirá como prueba piloto de la revisión arbitral en video en España

cabecera_650x400

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

El Torneo Internacional de España 2022, que se disputará en Cuenca desde este jueves al sábado, servirá como prueba piloto para implantar el ‘Video Proof System’ (VPS), el uso del vídeo como ayuda a la labor arbitral en las competiciones españolas.

Según informó este martes la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), la base de esta propuesta es aprovechar el despliegue técnico que la producción de la retransmisión televisiva realiza, necesitando exclusivamente como elemento añadido la colocación de un monitor o pantalla en las cercanías de la mesa del Delegado Federativo, de fácil y rápido acceso por parte de los árbitros.

Leer:   Crónica del España - Países Bajos, 26-27

Este monitor debería estar tapado a ser posible con una tela o elemento hasta que se determine la necesidad de su uso por parte de la pareja de colegiados, los únicos con la potestad de decidir la conveniencia u oportunidad de utilizarlo en virtud del protocolo.

De este modo, se trata de aprovechar la propia realización de los partidos que tengan retransmisión televisiva. Las repeticiones que se dispongan se emitirían tanto por la señal televisiva normal, como por el monitor arbitral y todo lo que los espectadores estén viendo por televisión en la señal de la retransmisión a modo de repetición de la situación, será lo que estén observando en el monitor los árbitros que deberán decidir la decisión que toman en virtud de lo que ven.

Leer:   Argentina debe sentirse orgullosa de su desempeño en el Preolímpico - Elke Karsten

El ‘Video Proof System’ solamente podrá ser utilizado en situaciones de gol o no gol, conducta antideportiva grave o acción especialmente peligrosa producida fuera del campo de visión de los árbitros, sin balón de por medio, para dudas en descalificaciones, para aclarar los implicados en caso de confrontación, o en caso de duda sobre si hay que retrasar o frustrar la ejecución de un lanzamiento o saque durante los 30 últimos segundos del encuentro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Alavés se refuerza con el argentino Gonzalo Escalante hasta final de temporada
Artículo siguientePrevia del Linares Deportivo – FC Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.