Inicio Balonmano El Barcelona renueva el contrato del lateral Jonathan Carlsbogard hasta 2028

El Barcelona renueva el contrato del lateral Jonathan Carlsbogard hasta 2028

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

El lateral sueco Jonathan Carlsbogard renovó este martes con el FC Barcelona hasta junio de 2028, ampliando el contrato que tenía firmado hasta el final de la siguiente temporada y renovando su confianza en el proyecto blaugrana, club al que llegó en 2022.

“El FC Barcelona y Jonathan Carlsbogard han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del lateral izquierdo, que vencía en verano de 2025, hasta el 30 de junio de 2028”, anunció el club blaugrana.

Carlsbogard llegó al Barça en el verano de 2022, procedente del TBV Lemgo de la Bundesliga. Desde entonces, el lateral se ha confirmado como uno de los jugadores más completos de Europa por su contribución en ambos lados de la pista.

Leer:   Bera Bera y Aula Valladolid disputarán la Copa de la Reina

“Soy muy feliz en el equipo y en el club. Estoy muy feliz por ampliar mi contrato. Soy muy feliz en el equipo y en el Club. Además, la vida fuera de la pista en Barcelona es fantástica. Mi futura mujer también está muy feliz aquí, y eso también es muy importante”, explicó el jugador a Barça One.

El sueco es un fijo en el centro defensivo de Carlos Ortega y, además, en su segunda temporada como ‘culer’, ha incrementado su aportación ofensiva, anotando más del doble de goles en esta EHF Champions League (34) que en toda la pasada edición (14).

“Esta temporada estoy muy feliz también con mi situación en el equipo. Juego mucho más y me siento más cómodo con todo. Espero que las cosas sigan as. Vine al Barça para ganar todos los títulos y éste es también el objetivo para estos dos últimos meses de temporada”, añadió.

Leer:   (Crónica) Haaland y Ortega acercan la Premier para el Manchester City

Jonathan Carlsbogard se encuentra también en un momento dulce con su selección, con la que fue campeón de Europa en 2022 y subcampeón del mundo en 2021. El lateral sumó este mes de enero una nueva medalla de bronce en el Europeo, que a la vez valía un billete para París 2024.

La renovación de Carlsbogard es la segunda de esta semana, tras la de Timothey N’Guessan, y se suma a las de Luís Frade (2026), y Petar y Djordje Cikusa (2027). El técnico azulgrana, Carlos Ortega, también ha ampliado esta temporada su contrato hasta 2026.

El acto de firma ha tenido lugar en las oficinas del Spotify Camp Nou, con la presencia del presidente del club, Joan Laporta, y de los máximos responsables del balonmano blaugrana.

Leer:   Los 'Hispanos' buscan garantizar su clasificación al Mundial en Serbia

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa medalla de oro de la región será otorgada por C-LM al bailarín Esteban Berlanga de Albacete
Artículo siguienteLa fuerza de todos, el lema de LaLiga para vivir intensamente el final de temporada
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.