Inicio deportes Paraguay sustituye a Brasil como sede de la Copa América 2022

Paraguay sustituye a Brasil como sede de la Copa América 2022

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) ha decidido cambiar la sede de la próxima edición de la Copa América de fútbol sala 2022 debido a la pandemia de COVID-19, otorgando a Paraguay la condición de anfitrión que tenía Brasil hasta este martes.

“La Dirección de Competiciones y Operaciones informó que, a raíz de las restricciones sanitarias vigentes en Brasil a la fecha a causa de la pandemia de la COVID-19, la CONMEBOL Copa América Futsal edición 2022 ha cambiado de sede y se disputará en Paraguay”, informó el organismo.

La Copa América de fútbol sala, que se disputará del 29 de enero al 6 de febrero de 2022, se ha celebrado en 12 ocasiones y 10 han sido triunfos de Brasil, actual campeona tras su victoria en Argentina 2017. La última edición, en Chile 2019, no se disputó por la pandemia.

Leer:   El atleta nicaragüense Gabriel Alvarado forma parte del programa solidario de Fundación Sportium y RFEA

“En los próximos días, la Dirección de Competiciones y Operaciones de la CONMEBOL dará más detalles sobre el certamen”, sentenció respecto a las nuevas sedes, fechas y horarios. Los equipos llegarán a Paraguay a partir del 27 de enero.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl camerunés Nnoko abandona el Baskonia cuatro meses después de su fichaje
Artículo siguienteLaporta, positivo por COVID, se encuentra “bien y sin síntoma alguno”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.